El Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, mantuvo una importante reunión de trabajo con el Subadministrador de Vialidad Provincial, Sergio Cardozo, con el objetivo de avanzar en diversas obras prioritarias para la localidad.
Durante el encuentro, se abordaron los proyectos para la construcción de dársenas sobre la Ruta Provincial N° 36-S e intersección calle Santa Fe. Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de fortalecermás iluminación y la señalización vial, a fin de mejorar la seguridad para peatones y conductores.
“Desde la Comuna de Matilde continuamos gestionando obras que promuevan el desarrollo y la seguridad vial en todo el ejido comunal”, destacó Saldaño.
Obras en la zona rural
El Jefe Comunal Lucas Saldaño, señaló que luego de la última reunión con los productores, donde se analizaron algunos puntos que había que reforzar, se comenzaron a hacer trabajos de fondo en la zona rural.
“Se comenzó con una serie de obras que incluyó el cuneteo y alteo de caminos. Tenemos que agradecerle a los productores, porque en algunos casos puntuales nos están dando una mano muy grande. Esto permitió que se mejorará la conexión de la Ruta Provincial Nº 50-S, en el tramo de Matilde-Larrechea, en su empalme con la Ruta Nº 36-S”.
“Son los más perjudicados en estos temporales. Por ello se hizo el repaso del ripio en el camino interdistrital entre Matilde y Desvío Arijon, que es el camino que utiliza el tambero para sacar la producción en épocas de lluvias”.
Programa Caminos Productivos
En tanto el Jefe Comunal sostuvo que se avanzará en la gestión, tras la reunión con los productores, de una nueva traza a través del programa Caminos Productivos.
“Se hará la presentación en el ministerio de la producción. Entendemos que tenemos una traza muy importante que viene a unificar a todos los tambos que tiene Matilde, es estratégica y entendemos que como fue en su primer momento la idea es trabajar a la par del productor entre comuna, Provincia y productores”.
“Estamos avanzando unos 300 metros por día de obra. La idea es finalizar el Corredor Lácteo que nos unirá con San Agustín, lo antes posible. Todo depende del tema climático, actualmente terminamos los primeros 6 kilómetros, anticipó”. Foto: Gentileza
Gestiones por una nueva traza a través del programa Caminos Productivos
El funcionario comunal sostuvo que desde hace tres años “estamos trabajando en un ida y vuelta, para mejorar la transitabilidad y accesibilidad a los productores”.
Fuente: El Litoral