Seguinos !

Interés General

Marcharán a Tribunales por la liberación del remisero que mató a 2 ladrones

Marcharán a Tribunales por la liberación del remisero que mató a 2 ladrones

La madre del F.R., el policía de 27 años que fue detenido por el asesinato de dos ladrones que intentaron robarle en Sauce Viejo, habló este jueves con Aire de Santa Fe y anticipó que “está de pie” y que luchará por su hijo. En dialogo con el programa Pasan Cosas, Silvia Guadalupe Parra insistió que su hijo fue víctima de un robo y buscó defenderse de los delincuentes. “Él no salió a matar a nadie, él salió a trabajar y solamente se defendió”, explicó. En torno al estado de animo, la madre del uniformado aclaró que “se encuentra bastante entero”, aunque a veces se quiebra por lo que sucedió. “Nunca pensó que esto iba a terminar así”, contó y agregó que “era su vida o la de ellos”.

La madre del agente policial, que también trabajaba como remisero en la empresa Virgen de Luján de Santo Tomé, destacó además que una gran cantidad de personas está a la espera de realizar una marcha para exigir su inmediata liberación. “Todo Santo Tomé está al lado de él”, aclaró Parra. El asalto ocurrió el martes por la noche, cerca de las 22.30, en la intersección de las calles 8 y 21 del barrio Villa Adelina, en el limite de Sauce Viejo y Santo Tomé. Allí, dos delincuentes que simularon ser “pasajeros” intentaron robarle la recaudación al agente policial que se encontraba de franco.

Tras un forcejeo, el chófer sacó su arma reglamentaria y disparó. Ambos ladrones descendieron e intentaron huir. Sin embargo, a los pocos metros, uno de ellos, cayó al suelo y falleció en el acto tras recibir un disparo en la zona del tórax. En tanto, el otro asaltante murió luego en el Samco de Santo Tomé, donde fue trasladado. Por el hecho, la fiscal en turno, Cristina Ferraro, ordenó la detención del agente policial y este jueves lo imputará en los tribunales de Santa Fe, a las 8.30, en una audiencia que será presidida la jueza penal, Sandra Valenti.

Un grupo de trabajadores de taxis y remises se movilizará este jueves reclamando la libertad del remisero y policía que mató a dos ladrones durante un asalto. Invitaron a la población a sumarse a la “caravana” de coches que se trasladarán desde Santo Tomé hasta la ciudad de Santa Fe. Los choferes se concentrarán desde las 11 horas en la remisería Virgen del Luján -Avenida 7 de marzo y Centenario-, empresa en la que trabaja el policía asaltado en Sauce Viejo. Desde allí se trasladarán hasta los tribunales de la capital provincial. “Se agradece la predisposición de los vecinos ya que será una jornada con un servicio resentido y tránsito complicado”, indicaron los manifestantes en un comunicado.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General