Seguinos !

Entidades Intermedias

Marcelo Baretta: “el comerciante santotomesino está desesperado”

Marcelo Baretta: “el comerciante santotomesino está desesperado”

En el día de ayer, se autoconvocaron los comerciantes de la ciudad frente al municipio local para reclamar por la reapertura de sus negocios. Marcelo Baretta, presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, dio su parecer a este medio. “Llevamos casi 60 días sin abrir nuestras puertas y casi 30 sin ningún caso positivo, por lo que no entendemos que se siga dilatando demasiado la situación” explicó Baretta a EL SANTOTOMESINO.
“Desde el Centro Comercial hemos mantenido informado al asociado de todas las gestiones realizadas. Hemos tenido contacto con el gobernador -Omar Perotti- con el coordinador del comité de Crisis, el senador por el departamento La Capital -Marcos Castelló- con diputados radicales, además de estar permanentemente en diálogo con la intendente Daniela Qüesta. Por lo que consideramos que el diálogo se agotó y esta movilización expuso el mal humor de los comerciantes santotomesino. Necesitamos que el sector político reaccione y podamos de esta manera trabajar. Más allá que somos conscientes que estamos transitando una pandemia, tomando las medidas del caso, creemos que ya posó un tiempo prudencial sin casos positivos y los comerciantes, Pymes y empresas están desesperados ya que viven del dinero que les ingresa. Además de cumplir obligaciones, tenemos que pagar sueldos, servicios, alquileres y otros gastos fijos, además de tener que vivir”.
En otro tramo de la entrevista, el presidente del Centro Comercial aclaró “muchos de los que asistieron a la protesta aseguraron que ‘el Lunes abren sus puertas sin el consentimiento provincial o nacional’. El mensaje fue escuchado por la intendente, pero sabemos que no es ella la que tiene la última palabra. De esta manera, esperamos las disposiciones que expondrá el presidente y se actuará en consecuencia”.
También explicó que Daniela Qüesta se comprometió a gestionar en todos los lugares que corresponda y solicitó que armen un protocolo en cada rubro. De esta forma, “juntaremos desde nuestra institución la propuesta de todos los protocolos, será enviado a la intendencia y allí a la provincia. Somos optimistas que llegaremos a buen puerto” dijo Marcelo Baretta.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Entidades Intermedias