Seguinos !

Deportes

Mañana: Torneo de Fisicoculturismo en el Centro Cultural

Mañana: Torneo de Fisicoculturismo en el Centro Cultural

En la tarde de este sábado, a partir de las 15 y en las instalaciones del Centro Cultural de Municipal de Santo Tomé se estará desarrollando un importante certamen de fisicoculturismo y fitness de nivel provincial pero que al mismo tiempo será clasificatorio para las competencias nacionales en el futuro cercano. Con la organización de los representantes locales de la actividad y el respaldo del municipio y el bloque de concejales que encabeza Martín Giménez, esta competencia reunirá a decenas de participantes de todo el territorio provincial que competirán en ambos sexos y divididos en categorías según su edad. Vale la pena señalar que la actividad es abierta para toda la comunidad y que se prevé que la misma se extienda hasta las últimas horas de la tarde.

En la previa del encuentro, quien brindó mayores detalles acerca de esta propuesta fue Alejandro Álvarez, referente del fisicoculturismo en Santo Tomé y quien en su rol de juez indicó: “Primero quiero agradecerle a Martín y a toda la gente que integra su bloque de trabajo por abrirnos las puertas y acompañarnos en esta iniciativa. El evento consiste en un encuentro provincial de fisicoculturismo y fitness siempre teniendo en cuenta que esta actividad no es lo que solía ser antes gracias a la intervención de las máximas autoridades que tiene la disciplina. De esta forma y ya desde los Juegos Odesur se implementan controles antidopaje apuntando siempre a preservar la salud de los participantes. En función de eso se lleva a cabo este evento de carácter provincial pero con alcance nacional que tendrá lugar en la sede del Centro Cultural Municipal”.

Posteriormente, y siendo consultado respecto de la manera en la que se llevará a cabo el encuentro, Álvarez  comentó que “la competencia se estará desarrollando dividida en un total de 6 categorías que van desde la Junior para menores de 21 años, la siguiente que es hasta los 23 años y la general hasta los 60 años tanto en damas como en caballeros. Se estará llevando a cabo este evento a partir de las 15 horas con atletas que ya se encuentran inscriptos con anticipación y es por eso que calculamos que el mismo tendrá una duración de entre 4 y 5 horas. Desde ya están invitadas todas aquellas personas que quieran acercarse a observar la competencia”.

Antes de terminar, y explicando en detalle la forma en la que la actividad del fisicoculturismo ha cambiado y evolucionado en los últimos tiempos, Alejandro señaló que “el cambio que se está viendo hoy en el fisicoculturismo como disciplina surge a partir de que se estaba fallando en los parámetros de competencia. Eso también es en parte responsabilidad de nosotros como jueces y entrenadores que buscábamos ver cuerpos voluminosos fuera de lo normal y que a partir de tener ese error la actividad no estaba al alcance de una persona normal. Es por eso que mucha gente que tal vez asistía a un gimnasio y le interesaba el deporte veía a los fisicoculturistas y pensaba que nunca iba a llegar a tener esos volúmenes corporales. A partir de ahí se bajaron los nuevos parámetros desde las entidades que regulan la disciplina a nivel internacional a fin de que se vean cuerpos mucho más saludables y al mismo tiempo alcanzables”.

Orgullo y respaldo

Quien también tomó la palabra en la previa del encuentro deportivo fue el concejal Martín Giménez, quien desde el bloque de radicalismo brindó su apoyo a la propuesta. En este sentido, el edil de la UCR manifestó: “Para nosotros es un gran placer y un orgullo poder apoyar esta clase de iniciativas. Estamos felices de contar con la presencia del presidente de la Federación Santafesina en la ciudad y ser anfitriones de este torneo que tiene carácter provincial y alcances nacionales. Desde nuestro lugar, desde el propio bloque y seguramente desde la gestión municipal que apoya este evento vamos a hacer todo lo posible para incentivar estas propuestas partiendo de la base de que el deporte es salud y nos saca de un montón de vicios además de desarrollarnos a nivel individual y en sociedad”.

 

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes