Seguinos !

Deportes

Luque, satisfecho tras el 5º puesto en los 200 km. de Bs As

Luque, satisfecho tras el 5º puesto en los 200 km. de Bs As

El santafesino Manuel Nicolás Luque cerró exitosamente su paso por la edición 2018 de los 200 kilómetros de Buenos Aires con la quinta posición conseguida en la competencia más importante del año del Súper TC2000. Junto a Manu estuvo conformado el binomio el volante de Marcos Juárez, Martín Chialvo, quienes llevaron al Toyota Corolla 24 al quinto lugar en la carrera luego de haber largado en el puesto 17. “Estamos muy satisfechos por lo que pudimos hacer en Buenos Aires. No nos esperabamos una carrera así, porque habíamos tenido un sábado complicado, y para el domingo apostamos a unos cambios en la tracción que era algo que teníamos muy malo”, arrancó señalando Luque en un reportaje brindado a Ovación.

El calificado piloto destacó que “Cuando salimos a boxes abiertos noté el auto extremadamente mal, le dije al equipo que estaba peor que el sábado, va muy de trompa, con gomas casi nuevas, pero en la grilla nos dimos cuenta que una cubierta se había desbandado, por eso lo sentía mal, me quitó el susto”. También refirió que “Después en la carrera apenas largué me di cuenta que estaba con mejor tracción que el resto que es lo que estabamos buscando, apostamos a que largue yo, porque conocía más que nada el grip de la goma, el auto pesado con mucha nafta y podía arriesgar más. Mi fuerte siempre son las primeras vueltas, sobre todo para evitar líos”.

“Tuve toques muy fuertes en las primeras vueltas con Muñoz, con Iribarne, con Yannantuoni nos hemos pegado un poco, quizás dañamos un poco el auto ahí, pero un poco fue el precio para ir para adelante. Largamos 17, al momento de mi parada, estabamos octavos, y después del cambio se subió Martín e hizo una gran carrera. Con buen ritmo de competencia, y lo llevó muy bien hasta el final”, contó Luque sobre la buena performance conseguida en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Capital Federal. El campeón en 2017 del TC2000, sostuvo que “Aprovechamos los abandonos del resto, de la parada de boxes salimos octavos, abandonaron tres adelante, llegamos quintos, y utilizamos eso para dejar bien adelante al Toyota. El equipo me entregó un Corolla muy firme y contundente, que se aguantó toda la carrera, porque es una prueba muy larga, el auto se desgasta mucho, y es muy fácil tener que abandonar. Quiero resaltar el trabajo de los técnicos del Toyota Gazoo Racing por la confiabilidad que le dieron al auto”.

“Ahora me siento más confiado, si bien no tengo rendimiento, o no lo tuve durante todo el año, ni lo voy a tener, pero por lo pronto me siento más confiado para ir para adelante. En San Nicolás ya habíamos andado muy bien, cerca de Matías Rossi, pero se rompió el motor, tanto sábado como domingo, pero bueno, en carreras somos fuertes, y es parte del crecimiento por el momento del año”, expresó el integrante del Toyota Gazoo Racing Argentina. Sobre lo que se viene, Luque consideró que “Lo que quería era sumar en esta de los 200km, y ahora en el Cabalén. Avanzamos en el campeonato, estamos más cerca del objetivo trazado, no creo que terminemos entre los diez mejores, pero iremosa a Córdoba con la meta de seguir sumando, para terminar el año de la manera más decorosa posible”

Fuente: UNO Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes