Seguinos !

Union

¿Los hermanos sean unidos otra vez en Unión?

¿Los hermanos sean unidos otra vez en Unión?

Unión sufrió muchas bajas después del 30 de junio, algunas por decisiones deportivas y otras económicas. La pandemia agudizó la crisis y por eso se caen de maduro que no habrá contrataciones rutilantes, por más que la gente se ilusione con el arribo de algún nombre para dar un salto de calidad. Por lo pronto, la dirigencia se movió con intensidad esta semana, en diálogo permanente con el DT Juan Azconzábal, y cerró varias incorporaciones. Pero en las próximas horas sería inminente la confirmación de otro refuerzo: Pablo Calderón. Es el hermano mellizo de Franco, el actual zaguero titular, que suplantó con creces en el puesto al colombiano Yeimar Gómez Andrade. En su momento Pablo Calderón, de 22 años (13 de mayo de 1998) prefirió dejar Santa Fe en busca de oportunidades y encontró un nuevo camino en Jicaral Sercoba de Costa Rica. Allí disputó 16 encuentros y no marcó goles.

Se desempeña como lateral izquierdo y nunca alcanzó a debut en la Primera de Unión. Está libre y por eso se habrían hecho gestiones para que retorne. Conoce bien al club por haber salido de las inferiores y la idea es que se integre al plantel para pelear un puesto. Precisamente en ese lado del campo no hay tantas variantes. Hoy el titular es Claudio Corvalán, pero más abajó no hay. Franco Godoy puede cumplir esa función, pero se está recuperando de una lesión, a la vez que cuando le tocó ser tenido en cuenta fue para segundo zaguero.

De esta manera crece la ilusión para volver a ver a dos hermanos en Unión, tras el recorrido que tuvieron Mauro (actualmente en Vélez) y Bruno Pittón (en San Lorenzo y bajo el radar de equipos de Europa). Por tal motivo, habrá que estar atentos a las cuentas oficiales del club en las redes sociales en lo que parece una tratativa casi cerrada.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union