Seguinos !

Interés General

“Los alumnos de 7° grado y 5° año comienzan las clases el 17 de febrero”

“Los alumnos de 7° grado y 5° año comienzan las clases el 17 de febrero”

Los alumnos y las alumnas de séptimo grado de la primaria, quinto año de la escuela secundaria y sexto año de la escuela técnica volverán a clases el próximo miércoles 17 de febrero. El proyecto para los grupos prioritarios se extenderá hasta el 15 de marzo, fecha que empieza el ciclo lectivo 2021. La bimodalidad será una característica durante este año alternando la presencialidad y la virtualidad.

“En Santa Fe para los séptimos grados y quinto y sexto año empieza la escuela a partir del miércoles 17. Es un elemento importantísimo que se tomó por parte de las autoridades educativas en conjunto con los trabajadores docentes“, explicó Pusineri. “El miércoles 17, en la provincia, comienza la escuela para los chicos que terminan la primaria y para la escuela secundaria para aquellos que tienen terminalidades en quinto o sexto año que ingresan a la Universidad”, sostuvo. “Habrá hasta el 15 de marzo un proyecto que puso en marcha el ministerio de reforzar contenidos, de profundizar aprendizajes, de prepararlos para una próxima instancia que van a tener los chicos que será la escuela secundaria en algunos casos y la universidad en otros”, precisó.

“La provincia de Santa Fe irá a un esquema alternado con una semana presencial y otra de trabajo en casa para los chicos. Va a haber un material que las escuelas entregarán a los estudiantes”, adelantó. Además, el ministro de Trabajo aseguró que la provincia piensa en la presencialidad. “Es una presencialidad cuidada porque la virtualidad en la enseñanza en el 2020, nos mostró que existe una profunda desigualdad en el acceso a la educación por cuestiones económico-sociales, de conectividad. No todos recibieron la misma educación durante 2020″, sostuvo. “Hay un grupo importante que, prácticamente, no tuvo escolaridad en el 2020, por lo tanto, la presencialidad es un elemento igualador o tiende a igualar las posibilidades de los chicos en las escuelas“, afirmó.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General