Seguinos !

Interés General

La próxima semana llegarán 28 mil dosis más de la Sputnik V a la provincia

La próxima semana llegarán 28 mil dosis más de la Sputnik V a la provincia

En declaraciones televisivas, la Ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que la próxima semana arribará un nuevo paquete de dosis de vacunas Sputnik V para continuar con la vacunación contra el coronavirus al personal de salud. La funcionaria adelantó que serían 28 mil las que llegarían a la provincia y que, con estas nuevas dosis, quedaría “casi completa” la inoculación al personal de salud. Además, confirmó que serán los geriátricos y los mayores de 70 años los próximos a inocular.

Ante la consulta de la vacunación a profesionales de la educación, y ante el inminente comienzo de las clases presenciales, la Ministra de Salud señaló:”también iremos priorizando los docentes, en primer término a los de mayor riesgo. Todo va a ir de la mano de las partidas de vacunas”. Aunque aclaró que “todo depende de cómo vayan llegando las dosis. De todos modos, en la provincia tenemos todo preparado”.

Finalmente, mencionó uno de los términos que posiblemente gane relevancia a partir de este momento: aerosolización. Para Martorano, será justamente la no aerosolización “la que nos preserva. Y ejemplificó: “es decir, mantener las ventanas abiertas, la ventilación, el aire libre”. En este sentido, añadió: “por eso nos preocupa fines de marzo y el cambio de temperatura, que es cuando dejamos de ventilar. Sabemos lo que pasó en Europa, intentemos entre todos correr la segunda ola” .

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General