Seguinos !

Interés General

Vecinos de Adelina Este reclamaron por las condiciones del Museo

Vecinos de Adelina Este reclamaron por las condiciones del Museo

Un grupo de vecinos de Adelina Este en el transcurso de esta semana realizaron una manifestación en reclamo del estado en que se encuentra actualmente el Museo Arqueológico.
Los vecinos que ellos se denominan “Unidos” de Adelina Este vienen -de un tiempo a esta parte- realizando distintos reclamos de mantenimientos y servicios para el barrio. “Dentro de los distintos reclamos por las falencias de nuestro barrio, hoy insistimos en el abandono, en términos generales, en que se encuentra el Museo que se ubica en la zona” indicó uno de los manifestantes.
Entrando en detalles de las falencias en el edificio, explicaron “con el pasar del tiempo, un edificio de esta naturaleza, necesita de un mantenimiento (hace aproximadamente dos años que no se realizan ningún tipo de arreglos). Además de los actos de vandalismo que se han producido dejando, como consecuencia, vidrios rotos, paredes pintadas, cielorrasos destruídos, entre otros destrozos. Sabemos de la importancia del museo, por lo que le pedimos al municipio que actúe en consecuencia, apostando a la riqueza cultural e histórica que encierra en sus paredes”. También por el estado de los techos, nos da la impresión que generan goteras que dañan lo que se guarda en el interior, que es muy importante por cierto. Ante todos estos posibles hechos nos genera mucha preocupación.
Otro de los puntos que refieren a los reclamos se establecen en el arreglo del alambrado perimetral, “el cerco de vio destruido por falta de mantenimiento, hoy la maleza ganó el tejido y prácticamente no existe como límite lindero” aclararon los vecinos.
Pero sus reclamos no terminan en el edificio del museo, muchas voces se expresaron en función de otras necesidades urgentes para el barrio. “Tenemos 30 cuadras sin iluminación, con los problemas que eso genera. Otro parámetro, es que el museo se encuentra a más de un kilómetro del servicio de colectivo y a la misma distancia de las únicas dos cuadras con asfalto flexible de todo el barrio”.
El grupo “Unidos” lo componen aproximadamente 80 familias preocupados por el estado y las condiciones del barrio Adelina Este. Con la finalidad de pedirle al estado municipal una calidad de vida mejor. “No queremos mejoras para dentro de 20 años, las obras y servicios las necesitamos ahora, hay pedidos -como por ejemplo las 30 cuadras sin luz- que llevan más de 15 años sin lograr respuestas. Desde el municipio nos han contestado algunas notas, pero no se trasladaron a acciones reales”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General