Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Independiente recibe a Unión en el Mauricio Martínez

Liga Santafesina: Independiente recibe a Unión en el Mauricio Martínez

La 10ª fecha del Torneo Clausura Oscar Patón Aguirre de la Liga Santafesina de Fútbol se puso en marcha este viernes 16 de septiembre con un cotejo, mientras que el resto de la jornada se concretará el sábado 17, en el cual el puntero, Colón de San Justo jugará con Las Flores II, y Argentino de San Carlos con Cosmos FC. En lo que a los representantes de Santo Tomé se refiere, no hay dudas de que el cotejo destacado tendrá lugar en el estadio Mauricio Martínez, donde el primer equipo de Independiente será anfitrión de Unión de Santa Fe con el arbitraje de Oscar Loza buscando un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla del Clausura.

En cuanto a la Primera B, Los Piratitas tendrá un duro examen visitando al siempre candidato Banco en el norte de la capital provincial, al tiempo que Don Salvador será local de Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines con el arbitraje de Facundo Benelli. Por su parte y buscando salir de los últimos lugares de la tabla Floresta se medirá con Los Canarios en barrio Los Troncos (Carlos Céspedes) al tiempo que Atenas visitará a Belgrano de Coronda en el departamento San Jerónimo (Diego Blanco).

El resto de la fecha

El sábado 17, a partir de las 15.30, el puntero Colón de San Justo recibirá en el Mercedes Alesso de Bieler a Las Flores II con el arbitraje de Demián Carnevale. En el estadio 12 de Enero, Argentino de San Carlos jugará con Cosmos FC con el control de Maximiliano Manduca, y Colón de Santa Fe lo hará con Universidad (Alejandro Aguilera). En barrio Roma, Newell´s jugará con Sportivo Guadalupe (Diego Masiello), y en Ciudadela, Gimnasia y Esgrima lo hará con La Perla del Oeste (Nicolás Mottier). En barrio Transporte, Pucará se medirá con Ateneo Inmaculada (Juan Bonnin), y en la cancha 2 del predio de la Fraternidad Deportiva, El Quillá jugará con La Salle Jobson (Agustín Vegetti). A la vera de la ruta nacional 168, El Pozo jugará con Nuevo Horizonte (Gabriel Arnaudo).

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Colón de San Justo 25, Argentino de San Carlos 23, Náutico El Quillá 22, Colón de Santa Fe 21, La Salle Jobson 19, Ateneo Inmaculada 18, Cosmos FC 16, Universidad del Litoral 15, La Perla del Oeste 14, Independiente 13, Sportivo Guadalupe 12, El Pozo 11, Nuevo Horizonte 10; Unión de Santa Fe, Sanjustino, Pucará y Las Flores II 9; Newells 8, Ciclón Racing 5, Nacional 3, Gimnasia y Esgrima 2 y San Cristóbal 0.

En el ascenso

En cuanto al Torneo Trabajadores de la Salud de Primera B, el puntero Juventud Unida de Candioti visitará a Deportivo Santa Rosa, mientras que Nobleza de Recreo quedará libre. A las 15.30, en Sauce Viejo, Vecinal Gálvez jugará con Atlético Arroyo Leyes (Hernán Mendoza), y en avenida Lamadrid y Mendoza, Deportivo Santa Rosa recibirá al puntero Juventud Unida de Candioti (Martín Arce). En barrio Yapeyú, Loyola se medirá con Defensores de Alto Verde (Gustavo Vergara), y en el departamento Garay, Ciclón Norte de Cayastá jugará con Defensores de Peñaloza (Sergio Zapata). En casa Turquesa de Nuevo Horizonte, Deportivo Agua FC recibirá en avenida Blas Parera y Hermanos de La Salle, a El Cadi de Rincón (Nicanor Heguy).

La tabla de colocaciones se encuentra de esta forma: Juventud Unida 61, Nobleza de Recreo 60, Banco Provincial 51, Defensores de Alto Verde 48, Ciclón Norte 45, Belgrano de Coronda 43, Vecinal Gálvez de Sauce Viejo 39, Los Juveniles 35, El Cadi de Rincón 34; Los Canarios, Deportivo Agua y Santa Rosa 28; Don Salvador y Los Piratitas 26; Loyola 25, Floresta 23, Arroyo Leyes 20, Peñaloza y Atenas de Santo Tomé 19.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Deportes