Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Independiente defiende la punta en cancha de Ciclón Racing

Liga Santafesina: Independiente defiende la punta en cancha de Ciclón Racing

Con la necesidad de celeridad impuesta por un calendario apretado, más la incertidumbre propia de una situación sanitaria que no permite gastar a cuenta en pronósticos a largo plazo, la Liga Santafesina se dispone a jugar la séptima fecha del torneo Apertura. Todavía con el recuerdo fresco de una jornada previa que debió realizarse entre semana, los encuentros fueron programados para las 16, con los respectivos de la división Reserva como preliminares.

El capítulo pasado -jugado de emergencia en días no habituales por las condiciones meteorológicas adversas del último fin de semana- dejó como único puntero a Independiente, que le ganó como local a Nacional por 2 a 0 y aprovechó los empates de La Salle y Ateneo, con quienes compartía la cima de la tabla. El equipo que dirige Mario Pigliacampo buscará consolidarse como líder en soledad cuando visite a Ciclón Racing, con arbitraje de Juan Cruz Hernández (transmite Radio de Noticias, 91.9, con los relatos de “Cachi” Retamar). El “Lagunero” se encuentra en mitad de tabla y todavía debe esperar que se resuelva su encuentro de la jornada pasada ante San Cristóbal, que fue suspendido por una agresión al árbitro cuando ganaba el “Verde” por 2 a 0.

Con esa victoria, Independiente se recuperó de la derrota que había sufrido previamente ante La Salle, con la que cortó su invicto y que le permitió al “Colegial” subirse a lo más alto de la tabla. Sin embargo el equipo de “Patita” Mazzoni no pudo mantener esa posición de privilegio porque en la fecha pasada igualó como local 1 a 1 con Colón de San Justo. Ahora buscará continuar entre los animadores cuando visite a Nacional con arbitraje de Diego Masiello. El otro que arrancó la fecha pasada como puntero fue Ateneo, que también sumó un empate -en su caso 0 a 0 con El Quillá- y por eso quedó escolta del “Rojo”. Este sábado, el club del colegio recibirá a La Perla del Oeste, con Juan Bonnín como juez. El elenco de Recreo Sur no desarrolla una buena campaña, viene de perder ante El Pozo como local y necesita enderezar su rumbo.

Detrás de los escoltas aparecen Universidad y Argentino de San Carlos, que quieren sumar de a tres y afianzarse como animadores del certamen. El “Tino” viene de golear a Sportivo Guadalupe por 4 a 1 y este sábado recibirá a Sanjustino, en encuentro que será arbitrado por Gabriel Damiani. Por su parte, la UNL buscará recuperarse de la derrota que sufrió ante Pucará (2-1) cuando reciba a El Quillá, en cancha de Independiente de Colonia San José con Alejandro Aguilera como juez. También será interesante ver cómo impactó el clásico disputado el miércoles pasado en los planteles de Colón y Unión. El “Sabalero”, que se impuso como visitante 1 a 0, recibirá a Sportivo Guadalupe con arbitraje de Mariano González, buscando seguir sumando puntos para acercarse a la zona alta de la tabla y engrosar su promedio. Mientras que el “Tatengue” visitará a El Pozo, con Franco de los Santos como juez. Además, la jornada tendrá estos partidos: Colón de San Justo-Newell’s (Enzo Silvestre), Gimnasia y Esgrima-Pucará (Maximiliano Moya) y Cosmos FC-San Cristóbal (en el Predio Fraternidad Deportiva, con arbitraje de Alejandro Aguilera).

Belgrano quiere seguir arriba en la “B”

Después de una semana de inactividad, este sábado también se jugará la quinta fecha del torneo Apertura de Primera División “B”. Al igual que en la máxima categoría, los partidos se disputarán en el horario de las 16, con los respectivos de Reserva a las 14. En uno de los cotejos que se presume como más atractivo, el líder Belgrano -con 12 puntos en cuatro encuentros disputados- recibirá a Loyola que viene de obtener su primera victoria ante Atenas. El árbitro será Maximiliano Manduca.

Uno de sus perseguidores es Deportivo Santa Rosa (10), que recibirá a Centros Ex Cadetes, con arbitraje de Soledad Hernández. La Casita sigue invicto pero perdió el andar ideal que llevaba al empatar en la fecha pasada ante Defensores de Alto Verde, mientras que su rival de turno cayó ante Juventud Unida. El otro escolta es Nuevo Horizonte, que será local de Las Flores en un cotejo que dirigirá Iván Fernández. En la fecha pasada, el Nuevo derrotó a El Cadi, mientras que el “Naranja” venció a Banco Provincial y quedó a cuatro unidades de la cima.

La jornada se completará con los siguientes cotejos: El Cadi-Def. Alto Verde (Jónatan Córdoba), Ciclón Norte-Floresta (Agustín Vegetti), Vecinal Gálvez-Dep. Agua FC (Nicolás Mottier), Don Salvador-Nobleza (Martín Arce), Arroyo Leyes-Peñaloza (Lucas Muga), Los Piratitas-Los Juveniles (Omar Pereyra), Banco-Los Canarios (Demian Carnevalle) y Juventud Unida-Atenas (Marcelo Derevlany).

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes