Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Floresta y Atenas empataron en un emotivo clásico

Liga Santafesina: Floresta y Atenas empataron en un emotivo clásico

En la calurosa tarde de este sábado se disputó el grueso de los partidos válidos por una nueva fecha de los torneos de Liga Santafesina tanto en su máxima categoría como en la Primera B. Precisamente por la penultima jornada del certamen de ascenso, Floresta y Atenas animaban una nueva edición de uno de los cruces con más historia que tiene el fútbol de nuestra ciudad. Ya sin chances de meterse en el Reducido, el bicho y el griego se medían nada más y nada menos que por el honor, entregando un partido apasionante y caliente de principio a fin.

Atenas arrancó mejor y rápidamente se puso en ventaja por 2 tantos contra 0 cuando promediaba el primer tiempo. Alejandro Faief y Brian Giménez adelantaron a la visita ante un Floresta golpeado y que parecía no tener reacción. Sin embargo, el bicho encontró el descuento antes del descanso y de la mano de Gonzalo Díaz volvió a vivir. En el complemento, el local consiguió el tanto de la igualdad a través de Gastón Carabajal y terminó con una sonrisa una tarde que venía complicada. Fue 2 a 2 entre dos equipos que se entregaron por el espectáculo y que la semana que viene le pondrán punto final a su temporada 2022.

En otros resultados del ascenso, Don Salvador cosechó su segunda victoria consecutiva tras derrotar 2 a 1 y como visitante a Loyola. Matías Morales e Ignacio Gribaudo anotaron los goles del verde que tampoco tiene posibilidades de pelear por el tercer ascenso. Por último Los Piratitas hizo un digno papel en su visita a Candioti y perdió por la mínima ante el campeón Juventud Unida.

En Primera División fue Independiente el que recibió un duro golpe tras perder en casa ante el escolta Universidad por 5 a 2. Gabriel Santos y Facundo Contreras fueron los autores de los goles del rojo.

Todos los resultados

More in Deportes