Connect with us

Deportes

Liga Provincial U17: Los pibes de CUST avanzaron de fase

Liga Provincial U17: Los pibes de CUST avanzaron de fase

Se jugaron este domingo las vueltas del Federativo masculino U17 y tras esta jornada de resultados pasaron de ronda los primeros y segundos de cada triangular. En el estadio Pay Zumé de nuestra ciudad, Unión Santo Tomé fue anfitrión del grupo C, zona que compartía con Santa Paula de Gálvez y Tenis Club Correa.

En el arranque de la jornada, los santotomesinos no tuvieron demasiados inconvenientes para superar a Tenis CC con un amplio 78 a 43 que prácticamente sellaba su pasaje a la siguiente instancia del certamen provincial. Ya en horas de la siesta, el que se quedó con la victoria fue Santa Paula, que superó a los de Correa por 97 a 42. En el cierre del domingo, y en el duelo que definía los lugares de clasificación de cara a lo que viene, CUST y el representante de Gálvez jugaron un partidazo que se definió en los segundos finales y con triunfo visitante por apenas cinco unidades, 59 a 54. Esa diferencia hizo que Santa Paula avance primero por la diferencia de gol entre ambos punteros, dado que en el primero de los cruces jugado en Gálvez los santotomesinos habían ganado solo por 3 (74 a 71).

Más allá de la derrota en el cierre del fin de semana, los pibes rojinegros dieron la talla en esta etapa inicial de la Liga, dejando abierta la expectativa para lo que viene en el torneo que reúne a los mejores equipos de la provincia en la categoría U17.

Zona C: Santa Paula de Gálvez, Tenis Club Correa, Unión de Santo Tomé. Vuelta en Santo Tomé.

A las 10 Unión vs. Tenis CC 78-43

A las 15 Tenis CC vs. Santa Paula 52-97

A las 19 Santa Paula vs. Unión 59-54

Tabla: Santa Paula 7, Unión de Santo Tomé 7, Tenis CC 4

En la ida, se habían registrado estos resultados:

Santa Paula vs. Tenis CC 87-65

Tenis CC vs. Unión Santo Tomé  57-83

Unión Santo Tomé vs. Santa Paula 74-71

 

More in Deportes