Seguinos !

Política

Las repercusiones políticas del discurso de Perotti en la Legislatura

Las repercusiones políticas del discurso de Perotti en la Legislatura

En un extenso discurso, que duró 2 horas 20 minutos, el gobernador Omar Perotti dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de la legislatura santafesina. El mandatario hizo hincapié en la situación sanitaria de la provincia en el marco de la segunda ola por coronavirus. Educación y seguridad fueron otros dos temas en los que Perotti se explayó. Destacó que se busca fortalecer el sistema sanitario y reconoció que la inseguridad es otro de “los problemas que debemos atravesar”. Pese al sinnúmero de detalles y tópicos que desarrolló Perotti durante más de dos horas, al término del acto las críticas no tardaron en llegar.

Julián Galdeano (Juntos por el Cambio) manifestó a través del móvil de LT10 que se sintió “sorprendido” no solamente por la extensión del mensaje sino porque “fue un discurso hacia atrás y no hacia adelante. Dio la sensación de un gobierno que está terminando y no casi comenzando”. El radical, también reclamó que no planteó “una relación más conducente con el Poder Legislativo que lo que fue hasta ahora”.

Por su parte, Joaquín Blanco (FPCyS) dijo que fue “decepcionante el discurso”, y consideró que “desarrolló una serie de números y de acciones inconexas esquivándole a definiciones que la gente y la política están esperando”. En ese sentido, apuntó que Perotti no explicó “qué piensa hacer con la presencialidad de las clases, con la asistencia a los sectores económicos afectados por la pandemia y de qué manera va a ampliar camas y reforzar los equipos de salud en este momento”.

Desde el bloque Igualdad, Agustina Donnet manifestó que “hay cosas bien y otras que hacen agua. Fue sólido en términos de números pero en los grandes temas como lo social, la salud y sobre todo la pandemia nos hubiese gustado escuchar cosas más concretas. Desde nuestro espacio creemos que el personal de salud tiene que cobrar un bono de 15 mil hasta que termine la crisis epidemiológica”. En tanto, el referente del Frente Social y Popular Carlos del Frade sostuvo que “se da la teoría futbolera de que Perotti juega la segunda pelota: Primero lanza la iniciativa nacional y luego engancha a la provincia. Necesitamos un rol más protagónico y defender más la soberanía.

La diputada, Ximena Sola (Juntos por el Cambio) criticó el análisis “por poco más de dos horas donde hizo una exposición de números y números, cuando la realidad en Santa Fe es que todos los días cierran las Pymes y van a seguir cerrando con las restricciones y la falta de fuentes de trabajo es preocupante”. En otro orden , reclamó que Perotti no hizo propuestas a corto plazo para hacer frente a la ola de violencia que viven los santafesinos. Otro de los legisladores que mencionó la dependencia con el gobierno central fue Sergio Basile. “En lo educativo hay que tomar decisiones provinciales, pero esa dependencia hace que se aun gobierno débil. Que demuestra que no tiene un rumbo claro ni una estrategia post pandemia. Es un retroceso institucional de la provincia”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política