Seguinos !

Colon

La situación de la figura de Colón ante San Lorenzo

La situación de la figura de Colón ante San Lorenzo

El colombiano Yeiler Góez fue uno de los dos refuerzos que sumó Colón en esta temporada. Se trató sin dudas de una apuesta de Eduardo Domínguez que convenció a los dirigentes sabaleros de sumarlo. De hecho, el volante apenas había jugado dos partidos con la camiseta de Atlético Nacional. Sus antecedentes se remitían a la participación en el seleccionado Sub 20 de Colombia. Jugando con la camiseta de su país había demostrado condiciones, pero debía ratificarlo en el fútbol de Primera División. Y el cuerpo técnico insistió en traerlo con la intención de ir llevándolo de a poco.

Además no significó una erogación importante, se dice que llegó mediante un préstamo muy bajo y firmó un contrato hasta diciembre del 2021. Y con un salario bajo, en relación al resto del plantel. Pero en todas estas cuestiones positivas, hay una negativa. Y es precisamente la opción de compra del jugador, su representante y el club dueño de su pase, le dieron facilidades a Colón para sumarlo. Pero claro está se resguardaron ante la posibilidad que Góez termine rindiendo con la camiseta de Colón. Por ello, Radio Gol 96.7 informó que la opción de compra sería de 1.900.000 dólares por el 90% de la ficha.

Una cifra imposible de pagar, pero que tiene su explicación, ya que en muchas ocasiones cuando se prestan jugadores que son apuestas, se lo hace con un préstamo bajo o sin cargo y con sueldos bajos. Pero se cubren con una opción de compra bien alta. Goéz lleva jugados seis partidos con la camiseta de Colón y ante San Lorenzo jugó su primer partido como titular y fue la figura del equipo. Hasta aquí mostró condiciones, muy buena técnica y manejo del balón, pero además combatividad a la hora de recuperar el balón. Por ahora la apuesta de Domínguez está saliendo bien.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon