Seguinos !

Colon

Facundo Farías dejó atrás el Covid y se reincorporó al plantel de Domínguez

Facundo Farías dejó atrás el Covid y se reincorporó al plantel de Domínguez

Colón llegó al partido ante San Lorenzo con varias bajas de peso, entre ellas la de Facundo Farías, quien también venía de perderse el partido ante Gimnasia de La Plata tras haber reportado positivo de coronavirus. Pero no solamente Facundo Farías estuvo afectado al coronavirus, sino que también Tomás Chancalay fue otro de los jugadores importantes para Eduardo Domínguez en Colón que se contagió y se perdió el partido ante San Lorenzo, más allá que todavía no está en condiciones de volver.

Pero este domingo Facundo Farías recibió el alta epidemiológica, con lo cual desde el arranque de la semana de trabajos, con la mira puesta en el próximo partido ante Banfield, Eduardo Domínguez lo podrá recuperar, en lo que representa una gran noticia. Es que más allá de Farías y Chancalay, afectados por el coronavirus, el entrenador de Colón tampoco puede contar con Brian Fernández, a quien separó del plantel y por los inconvenientes de público conocimiento no jugará más en lo que le resta a la Copa Diego Maradona.

Está claro que Facundo Farías quizás por haberse perdido las dos últimas semanas de trabajo no estará en condiciones de ser titular en Colón, aunque le dará una gran opción a Eduardo Domínguez para tener una pieza importante de recambio. Facundo Farías lleva jugados seis de los ocho partidos que Colón lleva en la Copa Diego Maradona, y convirtió dos tantos: ante Defensa y Justicia y contra Central Córdoba. Sin embargo, fue titular solamente en la primera fecha, cuando Colón goleó al Halcón en Florencio Varela. Vale recordar que Colón, por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, recibirá a Banfield, el próximo lunes 28 de diciembre, a partir de las 21.30, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Facundo Farías dialogó con SOL 91.5, en la previa del encuentro de Colón con San Lorenzo por la segunda fecha de la Zona Campeonato, y dio precisiones con respecto a su salud luego de haber dado positivo de coronavirus. En este sentido, contó cómo lo atravesó la enfermedad cuando se enteró: “Tuve pérdida de olfato y por algunos días un poco de cansancio pero no me impedía entrenar”, y agregó: “Ya estoy en casa y tengo el alta. El lunes me haré unos estudios pero ya vuelvo a trabajar con todos. Me siento muy bien”, dijo el joven futbolista con grandes expectativas de su recuperación.

Farías fue contundente en lo que quiere de cara a su vuelta con el plantel: “Ahora estoy pensando en entrenar y volver a ganarme el lugar”, contestó el juvenil que ya tuvo se debut con gol con el plantel profesional. Por otra parte, cuando se le consultó sobre si alguien desde AFA se comunicó con él al saber que era positivo y quedaba desafectado de la preselección Sub 20, dijo que no y que solo habló con Domínguez: “Eduardo me llamó y me dijo que me quede tranquilo y que cuando me ponga bien me van a volver a llamar”, fue lo que contestó el joven jugador.

Fuente: UNO Santa Fe / FM Sol

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon