Connect with us

Interés General

La provincia construirá más de un centenar de aulas nuevas

La provincia construirá más de un centenar de aulas nuevas

En el acto que se llevó a cabo este martes en la oficina de la Región II de Educación con motivo de la entrega de fondos para las escuelas, Víctor  Debloc comunicó “la decisión de invertir en la construcción 140 aulas nuevas en la provincia a razón de 5 millones de pesos cada una para las regiones del Gran Rosario, Gran Santa Fe y Reconquista”. Estos lugares “son las más importantes geográficamente desde el punto de vista de la cantidad de desplazamiento urbano y en la cantidad de escuelas. De las nueve regiones educativas la que más escuelas tiene es la Región VI, con sede en Rosario, le sigue la Región IV, con sede en Santa Fe, y la tercera región más importante es la Región II, con sede en Reconquista”.

“Se vienen otras inversiones importantes y aquí el delegado regional hace un mes nos había presentado un listado de aproximadamente 37 escuelas con la necesidad de construir aulas nuevas. Entonces, vamos a tratar de que 15 de las 40 puedan ser de la Región II. Venimos a tener una reunión con él para mirar una por una y del listado inicial que me presentó poder seleccionar 15 escuelas, y en 15 a 20 días tendríamos que estar posibilitando la entrega de esos fondos”, agregó el secretario Víctor Debloc.

En cuanto a las aulas, la intención sería habilitarlas para el ciclo lectivo 2022, aunque se anticipó el objetivo de construir unas 40 antes de terminar de año, mientras no se descartó, otra tanda hacia finales del 2021. Por otro lado, Debloc se refirió a la presencialidad plena en el nivel inicial, primario y secundario: “La evaluación en general es muy buena, muy positiva. Primero, porque tiene una enorme aceptación de la sociedad. Es cierto que la escuela es un gran organizador social para las familias y eso está bueno que los dirigentes lo tengamos claro”, declaró.

Fuente: Sin Mordaza

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: live online casino europe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General