Seguinos !

Concejo Municipal

La polémica ordenanza de cableado aéreo ocupó la Banca 10

La polémica ordenanza de cableado aéreo ocupó la Banca 10

En el marco de la sesión ordinaria que tuvo lugar en el seno del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé el pasado martes 28 nuevamente dijo presente un ciudadano interesado en hacer uso de la herramienta de la Banca 10, ocupando un lugar para dirigirse directamente a los legisladores y plantear un tema de interés público. En esta ocasión el protagonista fue Sebastián Bessone, un ingeniero perteneciente a la empresa PS Data y que planteó ante los ediles la necesidad de intervenir y realizar modificaciones sobre la ordenanza vigente en torno al cableado aéreo. Según argumentó Bessone, se trata de una normativa que además de ser obsoleta en los tiempos que corren, atenta contra la libre competencia y por ende contra la oportunidad de que ingresen nuevas inversiones a la ciudad con la consecuente mejora en la calidad del servicio, los precios y la creación de puestos genuinos de trabajo.

Al momento de tomar la palabra, Bessone indicó: “En principio mi idea sería poder opinar y participar en torno a un tema particular que es la ordenanza aérea que tenemos en Santo Tomé a partir de la experiencia que tenemos en la empresa. Yo trabajo para PS Data que es una firma que está radicada en la ciudad desde el año 2004 y con la cual hicimos un gran trabajo tanto aquí como en Santa Fe más allá de estar más fuerte en otras localidades. PS Data nació como una empresa de telecomunicaciones siendo casi de las pioneras que hubo en el país, en mi caso particular yo soy ingeniero eléctrico y empecé trabajando casi desde el comienzo hace 14 años. En estos momentos esa misma fibra está en todo, en pleno auge y es por eso que me permito estar acá para poder dialogar con ustedes sobre esta temática tan actual y tan importante de cara al futuro”.

Posteriormente, y metiéndose lleno en la cuestión vinculada a la polémica normativa sobre el cableado aéreo en Santo Tomé, quien ocupó la Banca 10 comentó: “A mi entender la ordenanza que está en vigencia no es adecuada porque si bien busca un fin importante que es que la ciudad no se contamine en forma aérea no ha resuelto ningún problema porque la verdad es que está bastante contaminada y es algo que se podría acomodar debidamente. Para tomar como ejemplo la ciudad de Santa Fe también cuenta con una ordenanza que prohíbe los aéreos y nosotros como empresas de servicios hemos tirado un montón de cables a modo de mantenimiento y extensión de servicio. En el caso de Rosario se creó un Departamento de Ordenamiento Aéreo a partir de la modificación de la ordenanza y desde ahí todas las avenidas hay que cruzarlas en forma subterránea. Eso aplica muy bien en las avenidas principales y ha servido para ordenar el cableado aéreo siguiendo varias reglas a las que hay que adecuarse. Para mi ese es un ejemplo que funciona mucho mejor que una prohibición”.

Libre competencia

En otro tramo de su exposición, Sebastián Bessone hizo foco en los incumplimientos que hoy se registran a la norma en cuestión, además de la trascendencia que tendría para la ciudad la posibilidad de incorporar nuevos servicios en materia de telecomunicaciones. Al respecto, el representante de PS Data explicó que “la ordenanza de Santo Tomé habla que entre 2001 y 2004 había que bajar todos los cables por zonas y la realidad es que nadie lo hizo. Yo quiero hablar como ciudadano santotomesino y como parte de una empresa que quiere trabajar con las compañías que quieren venir a invertir en la ciudad. Personalmente creo que ordenar el tema del cableado es muy importante como así también lo es que el vecino pueda tener distintas opciones en cuanto a tecnología y comunicaciones y elegir entre diferentes servicios que además generan fuentes de trabajo. Yo tengo bastante llegada a la gente de Gigared en Buenos Aires y motivé a que hagan una importante inversión en la ciudad pero ahora está trabada por esta ordenanza. Yo desde que me inserté un poco en el tema he recibido distintas respuestas acerca de que tal o cual intendente o partido político lo hicieron y lo protege”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal