Connect with us

Concejo Municipal

Martín Gimenez visitó el entrenamiento de Mario Chiappero

Martín Gimenez visitó el entrenamiento de Mario Chiappero

El concejal Martín Giménez visitó el entrenamiento de Santo Tomé Running para charlar con los integrantes de este grupo al que le dio nacimiento el recordado y tan querido deportista de nuestra ciudad Nicolás Pena, fallecido en el año 2015 a causa de un aneurisma y quien a través de la donación de sus órganos salvó 8 vidas.
En dicha visita el concejal pudo entrevistar a Mario Chiappero, un reconocido maratonista trasplantado santotomesino a quien viene apoyando en su desarrollo deportivo desde hace un tiempo.
“Mario tiene una historia formidable de superación, dedicación y que al conocerla nos llena de esperanza y concientiza sobre lo importante que es la donación de órganos. Es muy importante que visibilicemos su historia para que toda la sociedad comprenda que al donar órganos, estamos dando vida” comentó en Concejal.
Mario Chiappero recibió por parte de su hermana un riñón que le dió una segunda oportunidad de vida, en honor a éste acto de generosidad y como muestra de gratitud,  hace 3 años comenzó su carrera como maratonista dentro del Grupo Santo tomé Running, hasta llegar a lo que es hoy, un reconocido deportista de nuestra ciudad que nos representa en diversas ciudades del país.
“Yo solo soy una parte de esta historia, porque sin donante no hay trasplante, y en este caso sin la decisión de mi hermana nada de ésto hubiera sido posible.” explicó Chiappero.
“Por mi parte vivo mi vida tratando de disfrutar todo y aprovechando esta segunda oportunidad que me dió mi hermana y que mejor manera que a través del deporte, corriendo al aire libre en contacto con la naturaleza y en la costanera de Santo tomé” declaró el maratonista.
“Me siento muy orgulloso y agradecido de poder acompañar la historia de éste deportista santotomesino  y todo su grupo, lo vamos a seguir acompañando y apoyando para que todos conozcan este ejemplo a seguir y tomemos conciencia de que donar, es vida.” afirmó Giménez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal