Seguinos !

Sauce Viejo

La nueva escuela secundaria se inaugurará el próximo 13 de mayo

La nueva escuela secundaria se inaugurará el próximo 13 de mayo

El presidente comunal Pedro Uliambre, participó de una reunión convocada por autoridades ministeriales para ultimar detalles del funcionamiento del nuevo establecimiento educativo.
La institución se identificará como escuela de Educación Secundaria Orientada N° 713 y funcionará en el turno tarde de las dependencias de la Escuela Primaria Nº 360, “Ing. Hugo Maitello”, ubicada en Ruta Nacional 11 Km. 451.
El primer mandatario comunal, atendió demandas y requerimientos de colaboración del Ministerio de Educación provincial por lo que se facilitará un personal de apoyo hasta que se genere el cargo oficial de Asistente Escolar. Además, se reforzarán las tareas del personal comunal de tránsito para los horarios de entrada y salida y un aporte de materiales para educación física, entre otros pedidos. 

La gestión
Desde el año 2016, diversas Áreas Comunales comenzaron un trabajo conjunto de relevamiento acerca de las trayectorias educativas en nivel secundario de los egresados de las escuelas primarias de la localidad. Además, recopilación de información sobre el sistema de Becas comunales para el nivel secundario, las cargas del sistema SUBE para estudiantes que no cursan en Sauce Viejo y la cantidad de jóvenes que todos los días son trasladados con transporte comunal a tomar el colectivo desde barrio San Cayetano a RN11
Todos los datos que se recabaron mensualmente durante más de 2 años, fueron el insumo para fundamentar la presentación formal en septiembre de 2018 ante la Región IV de Educación y visibilizar la necesidad de creación de una nueva institución educativa de nivel secundaria en Sauce Viejo.
Participaron del encuentro el presidente comunal Pedro Uliambre, la responsable del Área de educación Susana de Castro, el Delegado Regional Juan Cruz Gimenez, la Coordinadora Pedagógica de nivel secundario Noemí Gaido, la Supervisora de nivel primario, ambas directoras de los establecimientos que funcionarán en el edificio y personal de infraestructura ministerial.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo