Seguinos !

Sauce Viejo

Uliambre: “Este tipo de proyectos demuestran dónde queremos ir como localidad”

Uliambre: “Este tipo de proyectos demuestran dónde queremos ir como localidad”

Durante el encuentro el Presidente Comunal Pedro Uliambre se mostró muy entusiasmado con el proyecto. “Hace más de un año que venimos trabajando con la empresa de ingeniería SyD en el armado del Plan Director de Desagües Cloacales. Sumado al Plan Director de Agua potable y el de Riesgo Hídrico nos da como resultado un trabajo en planificación de Sauce a futuro. Este trabajo como gestión es muy importante y este tipo de proyectos demuestra para dónde queremos ir como localidad”, comentó.

Es el primer proyecto general de cloacas impulsado y diseñado para abarcar todo el distrito, incluida la zona del Parque Industrial. Contempla más de 150 km de cañerías y por las características del terreno serán necesarias varias estaciones elevadas para impulsar el efluente.

Por su parte el Ingeniero Rubén Saravia explicó “es un Plan Director que piensa el servicio para todo el distrito, con la idea de cubrir toda la urbanización actual y la planificación futura de la localidad”. Para ello se planifica un planta de tratamiento que pueda crecer en el marco del crecimiento poblacional y del servicio.

Además se sumó a la empresa San Ignacio para que puedan acoplarse al proyecto a partir de las necesidades de la industria. La intención de la gestión es comenzar el proceso de búsqueda de financiamiento a nivel provincial y nacional al igual que se hizo con la primera etapa de la obra de agua potable. El orden en que se planifica la obra es, primero la planta de tratamiento en el parque industrial y luego etapas para ir incorporando el servicio en los diferentes barrios de manera más planificada y con el menor costo para los vecinos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo