Seguinos !

Colon

La IGPJ deberá resolver si las elecciones pueden realizarse a fines de 2020

La IGPJ deberá resolver si las elecciones pueden realizarse a fines de 2020

Newell’s Old Boys presentó una propuesta en Personas Jurídicas para que se permita iniciar el proceso administrativo tendiente a que se puedan realizar, con un estricto protocolo, las elecciones en el mes de diciembre en la entidad del Parque Independencia. ¿Será lo mismo en Colón?

Respecto de las elecciones, hay un antecedente importante que acaba de darse en Rosario. El club Newell’s Old Boys presentó en Inspección de Personas Jurídicas un cronograma electoral que permita la realización del acto eleccionario en el mes de diciembre, tal como estaba previsto. La comisión directiva de Newell’s lo propuso con el objetivo de que se pueda desarrollar el acto, con un estricto protocolo y atendiendo a que en diciembre finalizará la temporada y a partir de ese momento se deberá armar el plantel y tomar decisiones para el torneo del 2021. Se entiende que la realización del acto en la fecha prevista y sin más dilaciones, favorecerá al club desde el punto de vista deportivo e institucional. En el caso de Newell’s, el único “inconveniente” es que la elección de la comisión electoral se debe hacer por asamblea, aunque podría actuar en ese caso la propia IGPJ como ya ocurrió en alguna otra oportunidad.

Pues bien, la misma decisión se podría tomar -en el caso de aceptarse esta propuesta que realizó el club rosarino- con el caso Colón. Al menos, ir cumplimentando los pasos administrativos, que arrancan con el llamado a elecciones (debería hacerse en el mes de octubre), el plazo para la presentación de listas y la conformación de la junta electoral (en el caso de Colón no se necesita convocatoria a asamblea como es en Newell’s). De esta manera, se podría iniciar el proceso que luego tendría epicentro en el acto eleccionario en sí, que se realizaría de acuerdo a estrictos protocolos que permita a los socios ejercer el derecho de elegir autoridades sin poner en riesgo su salud.

Podría darse, por ejemplo, el caso de que se llegue al plazo de vencimiento de presentación de listas y se presente una sola, con lo cuál no sería necesario que se realice el acto y la misma quedaría proclamada como nueva autoridad del club. Naturalmente, como está planteada la situación política en Colón, esta posibilidad es real pero alejada de un sentido práctico teniendo en cuenta que, al menos, habría dos listas (quizás alguna más) para dirimir en las urnas el gobierno de Colón.

Fuente: El Litoral

 

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon