Seguinos

Policiales

La hermana de uno de los ladrones dijo que “lo mataron como a un perro”

La hermana de uno de los ladrones dijo que “lo mataron como a un perro”

El violento episodio ocurrió a las 22.30 del martes entre las calles 8 y 21 de Sauce Viejo. Un personal de la policía de la provincia de Santa Fe quien a su vez trabaja como remisero en la empresa de Remises Luján asesinó con su arma reglamentaria a dos jóvenes de 18 y 23 años respectivamente que habrían intentado asaltarlo amenazándolo con una cuchilla. El intento de asalto se produjo sobre la calle 8 entre 19 y 21 en el barrio Villa Adelina en jurisdicción de Sauce Viejo. El hombre disparó su arma reglamentaria y mató a uno de los presuntos ladrones de unos 22 años, el otro joven de 18 años murió pasadas las 23 en el Samco de Santo Tomé.

Jorge Armando Wan Vélez de unos 22 años murió por un disparo de arma de fuego en el lugar mientras que Martín Diego Merlo de 18 años falleció al ser trasladado al Samco de Santo Tomé. La hermana y tía de ambos jóvenes muertos dialogó con  el móvil de Aire de Santa Fe y dijo “a mi hermano lo mataron como a un perro, me decía hermana ayudame. El no era un santo, pero mantenía a su hija de 4 años, le daba de comer.Un vecino expresó desde el móvil de Aire de Santa Fe que habían terminado de cenar en su casa cuando escuchó cuatro disparos de arma de fuego. “Me asomo y veo un chico tirado en el piso todavía vivo y el remisero desesperado llamando a todo el mundo. El otro chico salió herido para la calle 21, todavía estaba con vida. Vino la policía y luego todos los compañeros del remisero.” El hombre aclaró que hace dos meses que vive en el lugar y que nunca fue víctima de un robo aunque las balaceras se escuchan continuamente ” para el lado de la calle 13 de diciembre”.

La víctima del asalto, que tomó la decisión de resistirse utilizando su arma reglamentaria es un policía de la provincia de Santa Fe que, a su vez, trabaja al volante en uno de los coches de la Remisería Luján de Santo tomé. El joven que utilizó su arma reglamentaria tiene 27 años, vive en Santo Tomé y reviste en la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez.

Aclaración de la U.R.I

El Jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional I, Comisario Diego Centurión, explicó este miércoles que el agente policial que se encuentra detenido por un doble homicidio en Sauce Viejo estaba autorizado a portar el arma reglamentaria que le proveyó la Policía de Santa Fe. El violento suceso, ocurrido en medio de un posible asalto, se dio cerca de las 22.30 en la intersección de las calles 8 y 21 del barrio Villa Adelina. Allí, el agente policial F.R. de 27 años, mató con una serie de disparos a dos hombres que simularon ser pasajeros e intentaron robarle con armas blancas.

Al respecto, desde la URI explicaron que el uniformado podía estar a bordo del coche con el arma reglamentaria. “De acuerdo a la ley 12.521 se autoriza al policía a llevar consigo el arma provista y cuando lo crea conveniente en momentos en que se encuentra de franco”, dijo en una rueda de prensa Centurión. El funcionario policial se refirió además a que el agente detenido también podía realizar tareas laborales fuera del ámbito de la seguridad. “En esa cuestión administrativa, en primera instancia, no habría ningún inconveniente”, destacó.

Por el doble homicidio, la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, dispuso la detención del efectivo policial y se estima que, durante la jornada del jueves, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial sea formalmente imputado en tribunales. Hasta la noche de ayer, F.R. prestaba funciones en la Comisaría 26 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en jurisdicción de la Unidad Regional VI del departamento Constitución, en el sur provincial.

49 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales