Seguinos !

Política

La diputada Claudia Balagué visitó Santo Tomé

La diputada Claudia Balagué visitó Santo Tomé

La diputada Claudia Balagué visitó Santo Tomé y fue recibida por la presidente del HCM, Gabriela Solano, junto a un grupo de militantes socialistas. El encuentro fue en el Club El Julepe y estuvo enfocado en lo que serán las futuras elecciones internas del partido Socialista del 18 de abril próximo.
En este sentido, Balagué dijo que “son elecciones muy importantes, ya que hace tiempo que no se realizan. Es una renovación de la democracia partidaria, que nosotros hemos impulsado desde el sector ‘Bases’ de la provincia de Santa Fe, junto a Miguel Capiello a nivel provincial, además de Eduardo Di Polina y Julia Martino a nivel nacional”.

Con la mirada en el 18 de abril

Recordemos que estas elecciones internas serán en simultaneo y en este punto Claudia Balagué explicó que “estamos recorriendo cada punto de la provincia, charlando con los afiliados, militantes y a todas las personas que participan y adhieren al proyecto socialista, para que conozcan nuestra propuesta para la conducción del partido. Apuntando que tiene que ser mucho más abierta, mucho más participativa, centros socialistas de ‘puertas abiertas’, siempre convocando a la comunidad a la discusión, al debate. Cada vez hace más falta poner una línea política para poder conducir de la mejor manera, no solo la situación partidaria, sino -también- las futuras alianzas electorales y -por supuesto- volver a gobernar la provincia de Santa Fe, que es nuestra aspiración”.

Críticas hacia el gobierno de Perotti

En otro tramo de la charla se dirigió en duros términos al actual gobierno provincial “vemos los grandes errores que se están cometiendo, las grandes políticas públicas que se han desarrollado en educación, cultura y salud en los gobiernos socialistas, hoy se han venido abajo en solo un año y medio de gestión justicialista”.

Muy lejos del acuerdo con el Pro

Al respecto agregó “hoy tenemos que encarar un proceso de internas porque vemos que las otras líneas del partido lamentablemente se están derechisando. Dirigentes de nuestro partido mantuvieron reuniones con el Pro, intentando llevar al partido a un lugar que no le es para nada afin, el Pro está en las antípodas de las ideologías y el pensamiento socialista”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política