Seguinos !

Sauce Viejo

La Comuna de Sauce Viejo endurece los controles durante el fin de semana largo

La Comuna de Sauce Viejo endurece los controles durante el fin de semana largo

Tras el caso positivo de coronavirus confirmado este jueves viernes en la localidad de Sauce Viejo, desde la comuna van a realizar controles más estrictos en la zona durante el fin de semana largo. Así lo informó Diego Castella, el Director del Área de Salud de la Comuna, quien además aseguró que hay un caso sospecho al que se le realizó el hisopado, que no tiene nexo epidemiológico con el caso positivo.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Castella explicó el ingreso a la ciudad de Sauce Viejo no esta prohibido en este momento, pero aseguró que van a reforzar todos los controles de circulación y de temperatura. “Vamos a controlar que la gente que ingrese sea de Sauce o tenga una quinta en la localidad, y vamos a extremar los controles en la zona de quintas para que no se produzcan las reuniones familiares, que si están prohibidas por Nación”, aseveró.

“La persona que tiene una casa quinta puede ir, mientras sea con su núcleo familiar conviviente, se sugiere que no vayan y no circulen, pero si alguien quiere ir a su quinta puede hacerlo con su familia, pero no con otros familiares o amigos”, explicó. El funcionario aseguró que tienen en cuenta que van a ser lindos días el fin de semana, y que por eso “vamos a tener personal policial de la comuna en la ruta controlando los accesos y personal patrullando los barrios para controlar que no se generen reuniones familiares”, concluyó.

Cómo evoluciona la situación en Sauce Viejo

Castella afirmó que la persona contagiada de coronavirus está en buen estado de salud, aislado en su domicilio. “Se trata de una persona que trabaja en la administración pública en Santa Fe y el nexo lo tuvo en su lugar de trabajo”, explicó. El otro caso sospechoso es una persona que viajó a otra provincia. El hisopado se le hizo este jueves, por lo que permanecen a la espera de los resultados que estarán entre 24 y 48 horas. Además aseguró que había un segundo caso sospechoso que es personal de salud, pero que el hisopado que se le realizó arrojó resultados negativos, por lo que será descartado como sospechoso.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo