Seguinos !

Sauce Viejo

La Comuna insiste en que están prohibidos los encuentros sociales

La Comuna insiste en que están prohibidos los encuentros sociales

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en nuestra región, durante este fin de semana la comuna continuará implementado medidas de prevención. De este modo, se reforzarán los controles en los accesos y en las calles internas de la localidad para desalentar reuniones o visitas sociales. Los mismos estarán cargo de la Policía de la Provincia y Gendarmería junto al Área de Prevención y Proyección Comunitaria y el Juzgado de Faltas de la Comuna.
Además, ante inquietudes planteadas por los comedores de nuestra localidad, la comuna trabajará de forma conjunta para controlar las reservas y la asistencia a los mismos. El sector gastronómico realiza un importante aporte a la economía de Sauce Viejo por lo que su correcto funcionamiento es esencial para mantener las fuentes de trabajo e impulsar la economía local. Recordamos que la asistencia a los mismos se realiza cumpliendo un estricto protocolo según el cual:
✅ El establecimiento garantiza la distancia entre los comensales, no pudiendo estos ocupar más del 50% de la capacidad total del lugar.
✅ No podrá haber más de seis personas por mesa.
✅ Se realiza un registro de todas los asistentes para ser entregado a las autoridades sanitarias en caso de ser necesitado.
✅ Se procede a la desinfección del calzado de los asistentes y a la limpieza y desinfección constante de las superficies y objetos de uso frecuente, entre otras medidas.
Las estadísticas señalan que la mayoría de los recientes casos se dan por reuniones familiares o afectivas por lo que apelamos a la responsabilidad de los vecinos, vecinas y visitantes para poder cuidarnos entre todos.

Es momento de cuidarnos: pronto nos volveremos a ver

El desafío que nos plantea la pandemia de coronavirus está lejos de ser superado. Por esta razón es importante que nos cuidemos entre todos cumpliendo con responsabilidad las siguientes recomendaciones
✅ No realizar reuniones sociales o visitas afectivas.
✅ Utilizar barbijo o tapabocas para cualquier tipo de desplazamiento tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos.
✅ Evitar saludos que impliquen contacto físico con otras personas.
✅ Lavarse frecuentemente las manos con jabón y/o con alcohol en gel.
Por último, desde la Comuna apelan a la responsabilidad individual y a la buena voluntad de los vecinos, vecinas y visitantes de nuestra localidad. Sin su ayuda cualquier medida que se adopte se vuelve más dificultosa y pierde eficacia.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo