Seguinos

Interés General

Julio comenzó con temperaturas por debajo de la media en Santo Tomé y la región 

Julio comenzó con temperaturas por debajo de la media en Santo Tomé y la región 

Según datos recopilados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante los últimos 16 años, el mes de junio de 2025 marcó un hito climático al registrar la tercera temperatura mínima más baja para ese mes en nuestra región en los últimos 12 años, con un valor de -0.5°C. Este registro, que se desprende de la serie 2009-2025, ubica a este año por detrás de los fríos extremos de junio de 2012 (-2.5°C), 2021 (-0.7°C) y 2022 (-1ºC).

El informe, que abarca las temperaturas mínimas anuales desde 2009, muestra que junio de 2025 se suma a una tendencia de episodios fríos notables en la región. Mientras que la temperatura promedio mínima de junio en los últimos 16 años ronda los 1.8°C, este año el descenso fue más pronunciado, reflejando que este año la mínima se colocó por debajo de la media en este lapso en Santa Fe.

Otros meses también mostraron variaciones, puntualmente el caso de julio que apenas transcurridos tres días ya registró la tercer temperatura más baja de los últimos 16 años en Santa Fe teniendo en cuenta todos los meses, registrada el pasado martes 1 de julio (-1.5ºC). Solo la superan los -2.4ºC registrados en julio de 2009 y los -1.8ºC de 2024.

También en el caso de julio ya se registró una temperatura más baja este año que la media registrada en los últimos 16 años, que es de 0.9ºC.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General