Seguinos

Interés General

Julián Ilchischen pidió garantizar transporte público para todos los vecinos de Santo Tomé

Julián Ilchischen pidió garantizar transporte público para todos los vecinos de Santo Tomé

El ex director de la delegación santotomesina de Ansés y referente del Frente para la Victoria-PJ recordó que “desde hace tiempo la ciudadanía viene reclamando que el colectivo ingrese a todos los barrios. Porque hay sectores postergados, en principio por el estado de las calles y la falta de mantenimiento. Se hace difícil y en algunos casos imposible la transitabilidad de muchas de las 1700 cuadras sin pavimentar que tiene la ciudad”, expresó.

“Advertimos falta de decisión política por parte de las autoridades a la hora de cumplir con lo que exige la gente, que es ponerse al frente de este reclamo para poder solucionarlo y hacer que los recorridos incluyan a todos”, subrayó Ilchischen. Además, solicitó que el transporte “conecte cada una de las jurisdicciones vecinales con los establecimientos educativos, con el Samco, con los centros de salud, con los demás barrios de la ciudad. Esto tiene que ser pensado como un derecho y no como un negocio o un mero servicio interurbano que pase solamente por las avenidas y calles principales”, enfatizó.

“Estos problemas están lejos de solucionarse por estos días”, señaló, para recordar luego que la semana pasada vecinos de barrio Zaspe y Adelina Centro se encontraron, sin información oficial previa, con que la línea C-Bandera Negra Fonavi iba a tener, a partir de las 20 de cada jornada, su última parada en Alberdi e Hipólito Yrigoyen. Así, se recortó el recorrido habitual y los ómnibus dejaron de ingresar a barrio Zaspe, lo que obliga a largas caminatas a vecinos de esa zona que se trasladan para trabajar y estudiar. Ilchischen informó que esa medida se debió a que los choferes de la empresa han sido víctimas de seis hechos de inseguridad con uso de armas de fuego en lo que va del año, solamente en un tramo de calle Hipólito Yrigoyen.

“Esto ejemplifica una situación general de Santo Tomé, donde no sólo hace falta poner en la agenda pública a sectores postergados sino que, además, corremos el riesgo de que los servicios públicos se sigan restringiendo en vez de extenderse. Si bien, seguramente, van a solucionar la problemática puntual de barrio Zaspe, sabemos que será sólo de manera momentánea; y la gente está cansada de parches, quiere soluciones de fondo”, manifestó.

“Necesitamos que el Ejecutivo municipal realice todas las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales para que las fuerzas policiales desarrollen un trabajo serio y constante de prevención, garantizando a los usuarios y a los trabajadores de la empresa de transporte la seguridad necesaria, con presencia en el territorio, en las garitas y sobre las unidades en los horarios que haga falta; con responsabilidad ante la comunidad, generando las condiciones básicas para que se siga prestando el servicio de manera regular. Los derechos de muchísimas familias santotomesinas están en riesgo”, resaltó Ilchischen.

Fuente: El Litoral.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General