Seguinos

Juicio por el femicidio de Liliana Sala: Los testigos de la defensa no lograron desvincular al acusado

Con la declaración de cuatro testigos citados por la defensa del acusado Pablo Flatt finalizó la etapa de producción de prueba en el juicio oral y público por el femicidio de Liliana Sala, asesinada en su casaquinta de Sauce Viejo en 2021. Las personas citadas a declarar eran familiares del acusado que no lograron desvincular a Flatt con los hechos investigados.

El juicio se realiza en la sala 1 de los tribunales santafesinos ante los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Sergio Carraro y Susana Luna. La acusación contra Flatt es sostenida por la fiscal Alejandra Del Río Ayala y los abogados querellantes Carlos Rabazzi y Rubén Kilibarda; en tanto Flatt es asistido por el defensor público Sebastián Amadeo.

Sala fue asesinada la madrugada del 20 de diciembre de 2021; el acusado es integrante de una familia vecina que tenía una relación laboral cercana y de mucha confianza con la víctima.

Últimos testigos

Por las declaraciones de los padres se pudieron conocer detalles de la composición familiar y de la vida del acusado: siempre fue un chico tranquilo y cariñoso “hasta que cumplió los 18”; abandonó el secundario en segundo año “por la junta” y la relación familiar siempre fue buena, aunque “se enojaba cuando le decíamos cosas que no le gustaban”.

En tanto, se pudo comprobar la confianza que Sala había depositado en la familia Flatt, en especial en el padre de familia, quien le realizaba todo tipo de trabajos de mantenimiento en la vivienda, y que lo han acompañado varios de sus hijos. Liliana le avisaba cuando llegaba, cuando se iba y le dejaba el portón abierto para que tuviera acceso al lugar sin necesitar llave: “mi marido una vez le dijo que cierre con llave el portón”, recordó la madre de Flatt en su declaración.

Finalmente declaró uno de los hermanos de Flatt, que vivía junto a su familia en el barrio Las Vegas de Santo Tomé y quien le dio lugar a Pablo cuando se fue de la casa de sus padres. El testigo sostuvo que el lunes 20 su padre lo pasó a buscar a las 5 de la mañana para ir a trabajar a Santa Fe: “Pablo no sé dónde estaba”, precisó.

Al finalizar la declaración de los testigos, el tribunal dio por concluida la etapa probatoria y citó a las partes para el martes a las 8:30, cuando se realizarán los alegatos de clausura. Es probable que la sentencia sea dada a conocer el jueves 7 de diciembre

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales