Connect with us

Política

Juan Manuel Pusineri asumió como Ministro de Trabajo de la provincia

Juan Manuel Pusineri asumió como Ministro de Trabajo de la provincia

El gobernador Omar Perotti puso esta tarde en funciones a los nuevos ministros de gabinete en un acto que se lelvó adelante en el Salón Blanco de la Casa Gris. El viernes pasado en Rosario, el mandatario había anunciado los cambios que consisten en: Marcos Corach, como ministro de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig. Por su parte, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, juró como responsable de la cartera de Gobierno, cargo ocupado interinamente por Michlig luego de la salida de Esteban Borgonovo en noviembre pasado. En tanto, la cartera laboral quedó en manos del actual secretario del área, Juan Manuel Pusineri.

Luego de tomarles juramento a los flamantes funcionarios, el gobernador tomó la palabra y agradeció a los nuevos ministros por la responsabilidad asumida.  También agradeció a Rubén Michilig, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro de Gestión Pública por su paso como miembro del gabinete provincial. Por último, se dirigió a las familias de los nuevos ministros, presentes en el acto, y les dijo que “son quienes sobrellevan las ausencias y las críticas”, dando por terminada la jura. Recordemos, que antes de estos cambios el 16 de junio, ya había dejado su cargo de ministro de Salud Carlos Parola y en su lugar asumió Sonia Martorano, quien hasta ese momento era Secretaria de esa cartera.

El 2021 comienza con cambios en el gabinete de Omar Perotti. Roberto Sukerman será el nuevo Ministro de Gobierno, Marcos Corach se pondrá al frente de Gestión Pública mientras que Juan Manuel Pusineri será el Ministro de Trabajo. En la antesala a la asunción a su nuevo puesto, este último dialogó con Telefe Santa Fe acerca de los planes que tiene en mente para comandar una de las carteras más importantes del Gobierno.

“Como objetivo, marcaría tres cuestiones: una fuerte articulación con Desarrollo Social, con sectores productivos y educativos para la generación de empleo. Esto se relaciona con la cuestión de la seguridad: el Gobierno, antes de asumir, tomó una decisión que es cortar cualquier tipo de vinculación con el delito. La reducción de los índices de pobreza e indigencia también van a ayudar a la cuestión de seguridad. Y, en tercer lugar, la pandemia nos mostró que se aceleraron los procesos que tienen que ver con el teletrabajo: el déficit en conectividad es un factor de desigualdad“, comenzó diciendo Pusineri.

Por otro lado, se refirió a la reactivación que se está viendo en la bota santafesina luego de los efectos que la pandemia produjo en la economía. “En la provincia de Santa Fe, la pandemia nos mostró que en el peor momento se llegaron a perder 40 mil empleos. Nos mostró, también, que casi 200 mil trabajadores privados sufrieron reducciones salariales. Esto, con al cuestión de la vuelta a la actividad, la elaboración de protocolos y la presencia del estado, a partir del tercer trimestre empezó a revertirse. El empleo creció en la provincia: más fuerte en Rosario que en el Gran Santa Fe“.

Finalmente, destacó que venía llevando adelante la cartera de la cual ahora será el conductor. “La gestión del Ministerio de Trabajo se ha caracterizado por tener una fuerte vocación de diálogo sea con gremios del sector privado como el público. Venía haciendo cuentas que, prácticamente, desde julio hemos tenido reuniones cada 15 o 20 días con los distintos sectores de la administración pública. Y, en el sector privado, intervenimos en todos los conflictos que se dieron. La negociación colectiva entre empleadores y trabajadores, con participación del estado, es el modelo que universalmente ha demostrado que tiene mayores beneficios en lo que hace al empleo, a la calidad del empleo y protección“.

Fuente: LT10 /

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política