Seguinos !

Política

Pusineri: “En paritarias vamos a trabajar en acuerdos a más largo plazo”

Pusineri: “En paritarias vamos a trabajar en acuerdos a más largo plazo”

El nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre los objetivos que tiene la cartera que ahora conduce y sobre su nuevo rol de ministro.

“Vamos a intentar trabajar con una instancia de más largo plazo de lo que fueron los acuerdos que se subscribieron para completar el 2020, planteamos acuerdos cortos, por 3, 4 meses con revisión en un esquema que era propio de un momento complicado“, comenzó diciendo Pusineri y agregó: “Dentro de lo que podamos, la aspiración nuestra es establecer acuerdos salariales con un plazo más largo, ir a incrementos porcentuales“.

En ese sentido, el ministro indicó que “la clausula gatillo no es algo que tiene evaluación, es algo que ya salió de escena a principios del año pasado porque fueron muy claras las autoridades económicas nacionales en el sentido de que teníamos que desalentar ese tipo de cláusulas, no ayudan en un proceso de desinflación como el que se planteó“.

“No tenemos un porcentaje pero en el marco de la macroeconomía que viene, la Argentina tiene por aspiración que el salario le vaya ganando a la inflación“, aseguró.

Con respecto a la vuelta a clases en la provincia, el funcionario expresó: “El gobierno apuesta a la presencialidad en las escuelas. Esa es una afirmación, un deseo y voluntad del gobierno, quizás no sean clases presenciales al 100%, pero sí a un esquema de clases presenciales porque la virtualidad también nos mostró la profundización de las desigualdades en el acceso al desconocimiento. Hubo chicos que la pudieron sostener y otros no“.

Consultado sobre el rol que tomará como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Pusineri contó: “Vamos a desarrollar los temas que tengamos, particularmente la cuestión del empleo que es el dato central en los tiempos que vienen. El empleo depende de la situación macroeconómica, pero si esta mejora, hay un impulso que se puede hacer desde las jurisdicciones locales“.

“Hay un esquema para trabajar con Desarrollo Social, con el sector productivo, con capacitaciones que el ministerio viene llevando adelante desde principio de año. Ese me parece que es el dato central a la que debemos apostar como Ministerio de Trabajo y como Gobierno“

Fuente: FM Sol

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política