Connect with us

Deportes

Jordi Godoy vuelve a jugar la Liga Argentina con Unión

Jordi Godoy vuelve a jugar la Liga Argentina con Unión

Tras varias semanas de incertidumbre, donde se barajó la posibilidad concreta de que la institución de la Avenida López y Planes dejara de participar en la competencia, en los últimos días de julio desde la dirigencia del Club Atlético Unión ratificaron la participación del tate en la nueva temporada de la Liga Argentina, segunda categoría del básquet a nivel nacional. Sabiendo que corre de atrás en el proceso de armado de plantel, lo primero que se resolvió fue el retorno de Juan José Siemienczuc al banco de suplentes, recuperando así al entrenador que supo darle el ascenso a Unión al ex TNA para luego posicionarlo definitivamente en esta divisional.

Con dichas situaciones resueltas, hoy el tatengue acelera los tiempos para tener armado el plantel que disputará por sexto año consecutivo la Liga Argentina. A las contrataciones de Emiliano Correa y Patricio Rodríguez les sumó la continuidad de tres jugadores que conocen el club y la filosofía del entrenador. En este caso Jordi Godoy, Matías Borsatti y Pablo Bandeo ocuparán las tres fichas U23 del equipo rojiblanco. El santotomesino retorna entonces a la entidad santafesina luego de la experiencia acumulada en la pasada temporada en Atalaya de Rosario, club en el que recaló para jugar el Torneo Federal.

Con la ratificación de su presencia en el equipo principal de Unión, el escolta surgido en nuestra ciudad jugará por cuarta temporada con la camiseta del tate en el máximo certamen de ascenso que tiene la Liga Nacional. En la 2014/15 sumó 12 puntos en 7 partidos (34′). En la 2015/16 jugó 31 cotejos y acumuló 91 puntos mientras que en la 2016/17 acumuló 141 unidades en 40 presentaciones. Viene de jugar en muy buen nivel para Atalaya de Rosario el Torneo Federal y de actuar en el torneo interasociaciones de mayores en Rafaela con la casaca de la Asociación Santafesina.

Aristu, el último refuerzo

Si bien todavía algunos equipos de la Conferencia Norte aún no completaron sus planteles, está claro que Unión logró conformar uno de los perímetros más picantes de la competencia. A Emiliano Correa y Patricio Rodríguez se sumó Matías Aristu, este escolta rosarino que arrancó la temporada pasada con Boca y terminó en Platense. Estas 3 contrataciones se suman a las 3 mencionadas fichas U23 que pelearán como alternativas, al base juvenil Andrés Jaime y a los internos Francisco Alloatti y Alejandro Zilli, que también cerraron su vínculo con Unión en esta semana. Se estima que la pretemporada tatengue comenzará a fines de agosto o principios del mes de septiembre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes