Connect with us

Deportes

Independiente inició el Clausura con otra victoria

Independiente inició el Clausura con otra victoria

En la muy agradable tarde de este sábado y con 8 partidos que se jugaron en simultáneo en toda la zona se puso en marcha el Torneo Clausura de la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol. Con los 18 participantes divididos ya en las Zonas Campeonato y Repechaje, se dio el puntapié inicial de esta segunda mitad de la temporada en la que se resolverán los dos ascensos a primera con vistas a la temporada 2019. El saldo de esta jornada inaugural para los equipos santotomesinos termina siendo irregular, con la victoria de Independiente en Recreo, la igualdad en el clásico entre Atenas y Don Salvador y la caída de Floresta en condición de visitante.

Respecto de lo hecho por el rojo, el campeón del Apertura inició con el pie derecho su participación en el Clausura volviendo a ganar en la casa de Nobleza de Recreo por 1 a 0, repitiendo el resultado con el que consagró hace menos de un mes. El gol señalado por Ignacio Sandoval en contra de su propio arco significó la única diferencia en un partido muy cerrado y parejo en el que Independiente sumó 3 puntos valiosos de cara a lo que viene.

También por la Zona Campeonato pero en el Tesoro Ferrero, hubo choque de equipos de nuestra ciudad con Atenas recibiendo a Don Salvador. Luego de que ambos redondearan buenas campañas en el Apertura, el fixture los puso frente a frente en este primer capítulo del Clausura con gran expectativa en ambas parcialidades. En un partido que fue bastante chato y aburrido, el empate sin goles terminó siendo el resultado lógico para dos elencos que tienen material para dar pelea en el sueño de ascender a Primera.

En lo que al grupo de Repechaje refiere, en esta primera fecha se medían los dos equipos que menos sumaron en el primer semestre, con Floresta visitando a Loyola en la capital provincial. Tras otra pobre actuación a nivel colectivo, el bicho fue superado y terminó cayendo 3 a 0 con los goles convertidos por Facundo Fernández, Luis Leyes y Miguel Grillo.

En el marco de la segunda fecha del Clausura del Ascenso, el próximo sábado Independiente recibirá a Belgrano de Coronda mientras que Atenas tendrá que visitar nada menos que a Las Flores. En Santo Tomé, Don Salvador irá por su primera victoria frente a Ciclón Norte de Cayastá, mientras que Floresta hará lo propio ante el Deportivo Santa Rosa.

TORNEO CLAUSURA ANTONIO BOSSIO – FECHA 1

ZONA CAMPEONATO

Ciclón Norte 2 (Juan Costa, Joaquín Albarracín) – Nuevo Horizonte 5 (2 de Agustín Flores, Mario Genesi, Brian Pereyra, Eduardo Flores)

Atenas 0 – Don Salvador 0

Dep. Nobleza 0 – Independiente 1 (Ignacio Sandoval en contra)

Belgrano (Coronda) 2 (Mario Malisani, Miguel Fernández) – Las Flores II 3 (Cristian Nieto, Leónidas Bonaveri, Alberto Garau)

Libre: Los Canarios

ZONA REPECHAJE

Juventud Unida 0 – Nacional 1 (Franco Carpenzano)

Def. de Peñaloza 2 (Enzo Velázquez, Rodrigo Miño) – Def. Alto Verde 3 (Adrián Giménez, 2 de Nehemías González)

Dep. Santa Rosa 0 – Dep. Agua FC 4 (Nahuel Ávila, Maximiliano Casco, 2 de Omar Lallana)

Loyola 3 (Facundo Fernández, Luis Leyes, Miguel Grillo) – Dep. Floresta 0

Libre: Los Juveniles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes