Seguinos !

Cultura

Inscripciones abiertas para el Paso del Salado edición 2018

Inscripciones abiertas para el Paso del Salado edición 2018

A partir del jueves 1º y hasta el 30 de noviembre próximo estará abierta la inscripción de postulantes a participar del 46º Festival Folclórico Nacional “Paso del Salado 2018”, sede del Pre Cosquín 2019. Los interesados podrán solicitar las planillas de inscripción y el reglamento del certamen en la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. También es posible comunicarse al teléfono (0342) 4748198, a la dirección de correo electrónico precosquinsantotomestafe@gmail.com, o bien a la página de facebook Pre Cosquin Santo Tome. En esta edición, se podrá concursar en los rubros de música y canto (solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito); y de danzas (malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de baile/ballet).

45 ediciones promocionando talentos

Tras el éxito de su primera edición en el año 1967, el Festival Folclórico Paso del Salado se fue consolidando en la agenda cultural permanente de la ciudad, dando cuerpo a la condición de Santo Tomé como Capital Provincial del Folclore. Cada año el encuentro convoca a nuevos valores artísticos de distintos lugares del país que compiten por el objetivo de llegar a los primeros planos del folclore, una aspiración que ahora se ve reforzada por la condición del festival como sede del Pre Cosquín.

Entre las principales figuras que surgieron de este escenario cabe mencionar a Miguel Ángel Morelli, Orlando Vera Cruz y Mariel Trimaglio, hoy ya reconocidos popularmente. En tanto, también han pasado por el festival, pero en calidad de animadores del encuentro, artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Teresa Parodi, Soledad, Jairo, Los Nocheros, Rubén Juárez, Abel Pintos y Los Tucu Tucu, entre otros.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura