Connect with us

Interés General

Inminente aumento en la frecuencia de clases presenciales en la provincia

Inminente aumento en la frecuencia de clases presenciales en la provincia

Las mejoras de la situación sanitaria en Santa Fe presentan un escenario alentador para quienes esperan nuevas habilitaciones de actividades. Las escuelas de la provincia trabajan desde hace casi un mes con la jornada normal completa de clases presenciales -manteniendo las burbujas- y los buenos indicadores de salud permitieron que vuelva el contraturno días atrás. Ahora, Educación y Salud buscan “ir hacia una mayor presencialidad”. La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo a AIRE que continúan las burbujas pero que se buscará aumentar la frecuencia de días en que los chicos asistan a la escuela y que esto es “lo único que queda” para ampliar la presencialidad. Actualmente las escuelas de Santa Fe deben cumplir un protocolo sanitario que implica el distanciamiento social. Bajo esa norma, hay algunas escuelas que pueden llevar adelante una presencialidad completa -600 hasta hace dos semanas- y otras que deben continuar con el trabajo en burbujas sanitarias con alternancia y bimodalidad de acuerdo a la cantidad de estudiantes y los espacios inmobiliarios que tienen disponibles.

Ante la posibilidad de ampliar la presencialidad, la ministra reiteró que mientras el distanciamiento sea un requisito del protocolo las burbujas no se pueden eliminar. Además remarcó que sacar o mantener la distancia social en las reuniones “es una decisión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)”. En este contexto, la próxima ampliación de la presencialidad que analiza Educación es “aumentar la frecuencia de días que los estudiantes asistan a clases presenciales”, sobre todo en las escuelas que mantienen las burbujas sanitarias; pero dijo que aún trabajan en los detalles de esta propuesta.

Cantero aclaró que lo que tiene que ver con el distanciamiento social y la cantidad de estudiantes que se permiten dentro del aula se analiza en relación con los modos en que se da la convivencia en otros espacios sociales. En este punto, es importante destacar que el gobernador Omar Perotti anunció esta semana que a partir del viernes el nuevo decreto habilitará las reuniones sociales con un límite de 20 personas. La titular de la cartera educativa explicó que cada semana se reúnen con Salud para analizar cómo sumar presencialidad. “Analizamos día a día la situación con las autoridades sanitarias para ver las formas de aprovechar la mejora sanitaria”, indicó la funcionaria. “A finales de esta semana vamos a realizar un análisis de cómo estamos y de qué manera se pueden traducir las variables”, agregó.

Sábados activos

Este fin de semana comienza una prueba del programa Sábado Activo, que se realizará en algunas escuelas de la provincia. De acuerdo a lo que ocurra, a partir de septiembre arrancarán en todas las escuelas que estén bajo el programa. La modalidad será la anunciada: son encuentros no obligatorios destinados a estudiantes del tercer y cuarto año de la secundaria. El programa Sábado Activo es similar al programa Verano Activo, que se desarrolló durante enero y febrero este año y que consistió en encuentros recreativos, culturales y deportivos para estudiantes más desvinculados de la escolaridad. A estos encuentros se sumaron clases de consulta para los estudiantes que lo requirieron.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General