Seguinos !

Interés General

Indignante: Obligaron a bajar de un colectivo de la Línea C a una médica

Indignante: Obligaron a bajar de un colectivo de la Línea C a una médica

Mucho se habla de los profesionales de la Salud en medio de una pandemia inédita para nuestro país. Coronavirus, aislamiento, cuarentena, pánico y alarma generan en la población los más diversos comportamientos. Están aquellos que valoran y rescatan el trabajo y esfuerzo de médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, entre otros profesioanales de la salud; y están los otros, que les esgrimen actitudes repudiables en tiempos difíciles.

Alejandra Quiroz es médica, y ejerse entre otros lugares en un centro de Salud de la Costa santafesina. Por eso, utiliza todos los días el transporte urbano que circula por la ruta 1, desde Colastiné donde vive hasta Los Zapallos. Este jueves, cuando sube al colectivo nota que no tiene saldo en la tarjeta y le pregunta al chofer si una compañera que está en el colectivo le puede pagar, mencionándole que es médica y debe llegar a su lugar de trabajo. En ese momento, según relató a LT10, “tenía quien me pague y me hizo bajar sin darme explicaciones, entonces no me queda otra que me hizo bajar por mi actividad”.

Alejandra contó que cuando notó que estaba sin saldo, su compañera enseguida le acercó la tarjeta para que pudiera pagar. “Le dije, ya tengo la tarjeta, voy a pagar, pero me contestó ‘no me importa eso, vos te bajás”. “Dejé una cosntancia en la policía sobre lo sucedido, un descargo en la Defensoría del Pueblo, en el INADI y en la empresa donde dejé todos mis datos y hasta el momento ellos (la empresa) no se comunicaron conmigo”, dijo la médica. “Es la primera vez que me pasa algo así, pasé mucha vergüenza. Después mi compañera me contó que le explicó que era cierto que yo era médica, pero la trató muy mal a ella también”. Por último, remarcó: “Espero que esto no le vuelva a pasar a ningún otro colega, ni a nadie que esté trabajando en la calle porque si lo hace es que se trata de un trabajo escencial”.

Fuente: LT10

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General