Connect with us

Independiente no pudo con Ciclón y dejó la punta del Apertura liguista

Independiente cayó como visitante 2 a 1 ante Ciclón Racing por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera División “A” y la derrota le significó dejar la posición de líder que defendía desde el inicio del certamen. Carlos Ruiz Díaz y Brian Tarragona, de penal, marcaron para el dueño de casa, mientras que descontó Joaquín Duré en la visita.

La derrota del “Rojo” fue bien aprovechada por los equipos “colegiales”, que se impusieron en sus respectivos encuentros y superaron al conjunto santotomesino en la tabla. La Salle venció como visitante a Nacional por 4 a 0, con goles de Lanche -en contra-, Mendoza, Mainardi y Nefalini. Por su parte, Ateneo derrotó en su casa a La Perla por 3 a 1 con goles de Lautaro Jara, Nicolás Abasolo, Conrado Peralta Pino y descuento de Martín Tolosa. De esta manera, ambos llegaron a 16 puntos mientras que Independiente quedó con 15.

En un primer tiempo con muy poco para destacar, los dos equipos amagaron con animar un encuentro de ida y vuelta. Pero fue sólo una ilusión que duró apenas unos minutos. De entrada lo tuvo Canalis para el local, con un remate desde afuera que devolvió el travesaño, y luego respondió Flores con otro disparo que forzó una buena estirada de Gerold.

Los remates de media distancia fueron los recursos de ambos para al menos inquietar, ante la imposibilidad compartida de vulnerar las respectivas defensas. Tarragona y Bogado, este último de tiro libre, estuvieron cerca en el dueño de casa y Flores lo hizo en el equipo puntero. Pero el denominador común de la primera mitad fue la lucha en la mitad de la cancha y los bochazos largos en busca de los delanteros que generalmente no encontraron buen destino. Como consecuencia, al descanso se fueron con el marcador en blanco y los dos equipos en deuda desde lo futbolístico.

El segundo tiempo comenzó como una continuidad del anterior. Mucha intensidad en el trámite pero poca claridad a la hora de manejar la pelota. Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, la paridad en el marcador se rompió pasado el cuarto de hora en un contragolpe que agarró mal parada a la defensa del “Rojo”. Lo condujo de gran manera Tarragona, que en el momento justo tocó al medio para la llegada de Carlos Ruiz Díaz y este la empujó al gol con el arco libre.

Lo mejor del encuentro se vio en el tramo final. Porque pasada la media hora el dueño de casa amplió la ventaja con un tiro penal que Brian Tarragona -a él le cometieron la falta que derivó en la pena máxima- cambió por gol con un remate a la derecha del arquero que eligió el otro palo. Y de inmediato llegó el descuento de Joaquín Duré para volver a poner en partido al “Rojo”.

La visita fue en busca del empate y en el ímpetu tuvo una jugada que despertó polémica. Porque el propio Duré recibió una falta que el árbitro sancionó en primera instancia como penal, pero luego retrotrajo la decisión a instancia de uno de los asistentes. Sin embargo el equipo de Pigliacampo no encontró los caminos para vencer la resistencia “lagunera”. Fue victoria local en un partido de bajo nivel que dejó gusto a poco por lo que se esperaba, teniendo en cuenta que se enfrentaban el elenco que llegaba como único líder y uno de los animadores del campeonato.

Síntesis: Ciclón Racing 2 – Independiente 1

Ciclón Racing: Gerold; Juan Ruiz Díaz, Ibarra, Ballarini, Torres, Nuevo, Mariaux, Canalis, Tarragona, Bogado y Carlos Ruiz Díaz. DT: Julián Calvet.

Independiente: Hernández; Fritzler, Leal, Grosso, Marcelo Rolón, Saccone, Aguirre, Alejandro Rolón, Duré, Flores y Villalba. DT: Mario Pigliacampo.

Goles: en el segundo tiempo, 16m. C. Ruiz Díaz (CR), 35m. Tarragona (CR) de penal y 36m. Duré (I).

Cambios: Luciano Ceccheto por Canalis, Iván Albarengue por C. Ruiz Díaz, 16×10 (CR); Gonzalo Colombara por Saccone, Marcelo Romero por Fritzler, Héctor Reyes por Grosso y Sergio Vega por A. Rolón (I)

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Ciclón Racing 0-Independiente

TORNEO APERTURA “JORGE ALBERTO ANGELONI”

PRIMERA DIVISIÓN A

FECHA 7 Sábado 17 de abril

Colón de San Justo 5 (Exequiel Torres, Jonatan Hozgan, Maximiliano Benítez, 2 de Augusto Sonzogni) – Newell´s 1 (Eric Mouret)

Gimnasia y Esgrima 1 (Rafael Falbo) – Pucará 2 (Alexis Díaz, Diego Cariaga)

Universidad 1 (Fernando Aguirre) – El Quillá 2 (Federico Macchi, Lautaro Pochón)

Ateneo Inmaculada 3 (Lautaro Jara, Nicolás Abasolo, Conrado Peralta Pino) – La Perla del Oeste 1 (Martín Tolosa)

C. C. y D. El Pozo 2 (Uriel Colombara, Kevin Valle) – Unión 5 (Matías Martínez, Máximo Ceratto, Tomás Seguro, Genaro Peresutti, Lisandro Tablada)

Colón 2 (Franco Déboli, Stéfano Yasuck) – Sportivo Guadalupe 0

Argentino de San Carlos 5 (3 de Franco Rolón, Franco Martínez, Valentín Ingaramo) – Sanjustino 0

Cosmos FC 0 – San Cristóbal 2 (Matías Boiko, Brian Segovia)

Ciclón Racing 2 (Carlos Ruiz Díaz, Brian Tarragona) – Independiente 1 (Joaquín Duré)

Nacional 0 – La Salle 4 (José Mendoza, Marcos Mainardi, Lautaro Nefalini, Raúl Lanche en contra)

En el ascenso

Se jugó la quinta fecha del torneo Apertura del ascenso y Belgrano consiguió un gran triunfo, dándoselo vuelta a Loyola por 3 a 2. Deportivo Santa Rosa le ganó a Centro Ex Cadetes y quedó como escolta.

TORNEO APERTURA JUAN “CAN CAN” CEBALLOS

PRIMERA DIVISIÓN B

FECHA 5

Sábado 17 de abril

Nuevo Horizonte 1 (Kevin Balquinta) – Las Flores II 1 (Máximo Poldi)

El Cadi 2 (Juan Insaurralde, Miguel Panizza) – Def. de Alto Verde 1 (Ramiro Ronchetti)

Belgrano de Coronda 3 (Lucas Andino, Lucas Díaz, Franco Ojeda) – Loyola 2 (2 de Brian Nievas)

Ciclón Norte 6 (2 de Silvestre Escobedo, Rolando Gazpoz, Agustín Acosta, Andrés Hernández, Luciano Pochón) – Atl. Floresta 1 (Francisco Chetta)

Vecinal Gálvez 0 – Dep. Agua FC 0

Don Salvador 1 (Federico Barro) – Dep. Nobleza 3 (Lucas Alvarenga, Joaquín Martelozzi, Jonatan Martínez)

Atl. Arroyo Leyes 0 – Def. de Peñaloza 2 (2 de Matías Ruiz)

Los Piratitas 3 (Gonzalo Díaz, Alexis Troncoso, Emanuel Núñez) – Los Juveniles 1 (Rodolfo Bruno)

Dep. Santa Rosa 3 (2 de Joaquín Lencina, Facundo Carreira) – Centro Ex Cadetes 0

Banco Provincial 1 (Ubaldo Cabrera) – Los Canarios 0

Juventud Unida 2 (Fernando Bravo, Luis Vivas) – Atenas 2 (Daniel García, Maximiliano Arresti)

FUENTE: LSF

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría