Seguinos !

Deportes

Independiente hace su histórico debut en la Copa Federación

Independiente hace su histórico debut en la Copa Federación

Tras un 2018 inolvidable, el rojo tiene su propia cita con la historia. Sucede que por primera vez en su extensa trayectoria deportiva el elenco de nuestra ciudad tendrá la inigualable oportunidad de disputar un partido que excede a los campeonatos que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. La referencia es para la Copa Federación, el certamen que en cada inicio de año desarrolla la Federación Santafesina y que reúne en competencia a representantes de cada una de las ligas de todo el territorio provincial. Además del titulo de campeón, en esta Copa se ponen en juego importantes premios económicos como así también boletos clasificatorios para la Copa Santa Fe que se disputa a mediados del 2019 e incluso la próxima edición del Torneo Regional Amateur.

Luego de haberse coronado en forma indiscutible como el mejor equipo del certamen de ascenso liguista en la temporada pasada, Independiente encuentra la posibilidad de disputar este certamen y al mismo tiempo tomar el ritmo que necesita para disputar la nueva campaña en la primera división del fútbol local. Con la ratificación de Alcides Merlo como entrenador, y un plantel compuesto en su gran mayoría por los jóvenes valores que surgen de las canteras de la institución, el rojo emprende su camino con la ilusión de llegar lo más arriba posible. En este marco, el primer rival que tendrá Independiente será 9 de Julio de Arocena, en un duelo de octavos de final que se disputará en dos partidos y que tendrá eliminación directa al cabo de los mismos. El choque de ida entre estos dos elencos tendrá lugar este domingo a partir de las 18 horas, en la localidad de Arocena y con el arbitraje de Fernando Lallana, representante de la liga Paivense. La revancha de esta serie en busca de los cuartos de final se disputará el primer domingo de febrero y en el estadio Mauricio Martínez de nuestra ciudad.

Antes del debut, el entrenador rojo Alcides Merlo manifestó que “después que terminó el torneo pasado descansamos veinte días y volvimos a entrenar, por lo tanto llevamos un mes y medio de una pretemporada muy positiva”. También sostuvo respecto a la Copa Federación que “es un premio para el plantel por lo logrado” y en cuanto al rival “sabía del equipo por algunos chicos de Independiente que jugaron dos o tres años atrás en el club o en la Liga Galvense, pero hoy no tengo referencia sobre las características del equipo”.

En cuanto a los amistosos estaba previsto uno ante Ben Hur el viernes pasado pero fue suspendido por las inclemencias del tiempo. “Hicimos fútbol nosotros, no es que esté en contra de los partidos amistosos pero lo único que me importa es que funcione el equipo”. Además, Merlo expresó sobre lo que se viene en el año que “en la Copa Federación esperamos avanzar al menos dos fases, ya que si pasamos la segunda etapa ingresamos a la Copa Santa Fe y después esperar que comience la Liga para hacer un buen torneo y mantenernos en Primera”.

COPA FEDERACIÓN 2019 – OCTAVOS DE FINAL – IDA

Viernes 25 de enero

Talleres  Ma. Juana – San  Jorge (Hugo Moreyra)

Sábado 26 de enero

Colón de Emilia – Unión Gdor. Crespo (Abel Quiroz)

Domingo 27 de enero

17:00 – Santa Clara – Atl. Selva (Rubén Bravo)

17:00 – Def. Centeno – B° Quinta (Norberto Moyano)

17:00 – Teodelina FC – 9 de Julio de Berabevú (Alberto Núñez)

18:00 – 9 de Julio de Arocena – Independiente de Santo Tomé

Árbitro: Fernando Lallana (Liga Paivense)

Asistente 1: Emilio Zimmar

Asistente 2: Brian Ledro

4° árbitro: Joel Carrizo

18:00 – Romang FC – Ocampo Fábrica (Gustavo Taborda)

18:00 – Sporting Bigand – Belgrano Las Rosas (Martín Maidana)

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes