Seguinos !

Policiales

Imputaron por homicidio al joven detenido hoy en Santo Tomé

Imputaron por homicidio al joven detenido hoy en Santo Tomé

En barrio Las Vegas, de la ciudad de Santo Tomé, detuvieron a un hombre que tendría participación directa en el asesinato de un hincha de unión el pasado 3 de noviembre de este año. La detención se produjo este martes en un operativo de control realizado por la Policía de Santa Fe. El sospechoso de 32 años se trasladaba en moto, y se le secuestró una revólver calibre 32. Tras las averiguaciones quedó detenido por tener presunta participación en el hecho donde encontró la muerte Luis Javier Cabrera de 22 años.  Luego de la detención se realizó en Tribunales la audiencia imputativa del sospechoso del crimen de Cabrera a quien se lo imputó por homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego.

La fiscal del caso, Cristina Ferraro, aseguró a través al móvil de LT10 que existen elementos en la investigación para estimar que el imputado “fue quien comentió el homicidio contra Luis Javier Cabrera”. Según relató la funcionaria judicial, en el momento del hecho “el imputado estaba parado en la avenida López y Planes a la altura del 3.600, cerca de uno de los portones de rejas de ingreso al club Unión. Desde ése lugar le disparó de forma intencional y en reiteradas oportunidades con una pistola 9 milímetros a Cabrera y a otras personas que estaban dentro del club, más precisamente, estaban debajo de una de las escaleras de ingreso al estadio cubierto de la institución”.

Ferraro agregó que “la víctima fue impactada por uno de los disparos en la zona axilar posterior de hemitórax izquierdo. La bala le produjo heridas que le causaron la muerte de manera casi inmediata. De hecho, Cabrera fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó ya fallecido”. Si bien no dio detalles de la investigación posterior al asesinato, dijo que en este último tiempo se hicieron 3 allanamientos buscando al sospechoso con resultados negativos.  El lunes se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva, en la cual, según adelantó la fiscal pedirán “que participe del proceso privado de la libertad”.

El caso

El hecho causó mucha conmoción ya que se dio mientras la hinchada tatengue se desconcentraba luego del partido disputado ante Patronato en el Estadio 15 de Abril . En el lugar, hubo una balacera de consideraciones y si bien todavía es materia de  investigación de donde vinieron los disparos, el hincha murió dentro de las instalaciones de la institución deportiva santafesina. La víctima falleció tras recibir tres disparos de una pistola 9 mm. Las balas se alojaron en la axila derecha, otra en la izquierda y la última en el brazo. El muchacho llegó al hospital Cullen en estado sumamente crítico y el cuerpo médico nada pudo hacer para impedir su deceso.

La cronología de los hechos

Horas después de que termine el partido que Unión empató con Patronato de Paraná el viernes, los hinchas abandonaron el estadio. Pero un grupo de barras se quedó en el playón frente a la sede del club, y minutos después de las 00 horas se desató una balacera que terminó con la vida de Cabrera, de 22 años.  Dos hombres, presuntamente barras de la facción contraria pasaron por el lugar, dispararon y huyeron. Y cuatro de los cinco balazos dieron en la víctima, un rosarino que hace tiempo residía en el distrito costero de Alto Verde.

Lo llevaron de urgencia al hospital Cullen, pero no pudieron salvarle la vida. La Policía volvió al estadio 40 minutos después y encontró en un cantero frente a una verdulería –a 60 metros del club– un arma nueve milímetros que habría sido utilizada en el hecho. Tras este encontronazo una feroz pelea entre varios sujetos que estaría relacionada con este hecho dejó como saldo un herido que fue trasladado al hospital Cullen y tras las primeras curaciones, se dio a la fuga del nosocomio.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales