Seguinos

Interés General

Imputaron al secuestrador del empresario avícola liberado en Santo Tomé

Imputaron al secuestrador del empresario avícola liberado en Santo Tomé

Imputaron al detenido por el secuestro de un empresario avícola. Se trata de un hombre de 34 años, ex empleado de la firma quien el pasado miércoles en un campo de San Fabian, en el departamento San Jerónimo, secuestró y golpeó brutalmente al dueño de la empresa “El Pollo de oro”, y lo liberó en Santo Tomé. También agredió a su padre. En un audiencia realizada este jueves en los Tribunales santafesinos el fiscal Marcelo Nessier le atribuyó los delitos de “coacciones agravadas y lesiones leves dolosas calificadas” en perjuicio del hombre de 68 años, padre del empresario. Mientras que respecto al robo y secuestro del dueño de la empresa lo imputó por “robo con arma, privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves dolosas. Nessier indicó que la audiencia de medidas cautelares se realizará el domingo donde pedirá la prisión preventiva del hombre investigado.

Detención

El hombre fue detenido en la noche del miércoles durante una requisa de la policía en la vivienda del imputado, ubicada en el barrio Los Paraísos de la ciudad de Coronda. En la casa se secuestraron diversos elementos de importancia para la investigación, entre ellos, el teléfono celular de una de las víctimas”. En el momento de la detención el hombre iba de acompañante en un vehículo en la localidad de San Fabián.

Los hechos: una verdadera odisea 

“Los delitos que investigamos fueron cometidos durante la tarde del miércoles de esta semana en un campo de propiedad de las víctimas, que está ubicado a 500 metros hacia el oeste de la ruta nacional número 11, a la altura del kilómetro 399,5  en jurisdicción de San Fabián”, precisó el fiscal. Según relató Nessier en la audiencia, “alrededor de las 16:30, el imputado ingresó al campo, lo hizo contra la voluntad de la víctima y con un arma de fuego de fabricación casera (conocida como tumbera) en su poder”. En tal sentido, agregó que “obligó al hombre a llamar a su hijo para que fuera al lugar. También lo golpeó con el arma en el rostro y en el brazo, y le provocó lesiones”. “Ante el llamado de su padre, la otra víctima llegó al campo alrededor de las 17:00”, informó Nessier. “Una vez que arribó al lugar, el imputado le apuntó con la tumbera, la que también utilizó para golpearlo en la cabeza y lesionarlo”, agregó.

El fiscal del MPA detalló que “luego de agredirlo físicamente, lo trasladó al asiento trasero de una camioneta que había utilizado la víctima para trasladarse al campo, lo privó de su libertad atándole los pies y las manos, le vendó los ojos y lo trasladó por diversas localidades del departamento Las Colonias durante más de dos horas”. “Finalmente, alrededor de las 19:20, lo hizo bajar de la camioneta en un descampado ubicado en inmediaciones de barrio Los Honrnos de la ciudad de Santo Tomé. Lo golpeó nuevamente en la cabeza, se apropió del dinero que llevaba consigo y de su teléfono celular, y escapó del lugar”, concluyó. Nessier detalló que “la víctima logró pedir ayuda a unos vecinos del lugar, quienes avisaron a la policía. Por su parte, su padre logró salir del campo por sus propios medios y volvió en su vehículo”.

Fuente: LT10

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General