Seguinos

Interés General

Imputaron a una remisera por el homicidio de Luis Pagani en Santo Tomé

Imputaron a una remisera por el homicidio de Luis Pagani en Santo Tomé

Una remisera de 36 años, oriunda de Santo Tomé, fue formalmente imputada este miércoles en los tribunales de Santa Fe en el marco de la causa que investiga el homicidio de Luis Pagani, asesinado el pasado 2 de noviembre en límite de Santo Tomé con Colonia San José. Se trata de una mujer identificada como Mariela B., sobre la cual pesa haber matado al hombre y robarle un televisor del interior de su casa. La acusación se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que tuvo lugar en la Sala 7 del subsuelo de tribunales y de la que también participó el abogado particular de la remisera, Andrés Yossen.

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo viernes, cuando en una audiencia de medidas cautelares, se defina si la mujer transita el proceso judicial que la tiene involucrada con prisión preventiva o logra ser beneficiada con alternativas a la cárcel. La misma fue detenida el martes tras seis allanamientos que efectuó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Santo Tomé. Como resultado de esos múltiples procedimientos, los investigadores de la Sección Homicidios secuestraron automóviles, un televisor de 29″ y cuchillas.

Crimen y hurto

En su imputación, el fiscal Iglesias le atribuyó a la remisera cometer el asesinato de Pagani mediante el empleo de un arma blanca. En este sentido, explicó que el cuerpo presentaba heridas “cortantes y punzo cortantes” en la cabeza, cuello, tórax y brazos. En torno a la zona donde ocurrió el hecho, el representante del Ministerio Público de la Acusación remarcó que todo sucedió en un “lugar indeterminado” entre las 7 y 10 de la mañana. Seguidamente el cuerpo fue encontrado en una zona rural ubicada en inmediaciones de avenida Richieri y vías férreas, en el límite de Santo Tomé y la comuna de Colonia San José. La acusación también sostiene la hipótesis de que luego del crimen, la mujer habría robado el teléfono celular de la víctima y luego se dirigió hasta el domicilio del fallecido para sustraer un televisor de 29 pulgadas que se encontraba en el interior.

Hallazgo

El cuerpo de Pagani fue encontrado en horas de la tarde del lunes 2 de noviembre. El mismo estaba debajo de un arbusto y boca arriba. El cadáver fue advertido por personas que pasaban por el lugar y que luego informaron a la Policía. Seguidamente arribó al lugar personal policial de la Comisaría 23 junto con peritos de la Agencia de Investigación Criminal, que cotejaron el cuerpo y detectaron la presencia múltiples heridas de arma blanca. Sin embargo, no lograron identificarlo ya que entre sus pertenencias no había elementos que aporten datos filiatorios. Con el correr de los días y ante consultas de familiares del hombre se logró establecer que era Pagani.

Fuente: Aire de Santa Fe

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General