Seguinos !

Interés General

“Hoy en día, los cuadros de gripe o alergia son coronavirus”

“Hoy en día, los cuadros de gripe o alergia son coronavirus”

Durante el parte epidemiológico de este jueves , Carolina Cudós, secretaria de Salud de la provincia, remarcó que la escalada de casos de coronavirus en Santa Fe hace imprescindible que los santafesinos sigan respetando las medidas de prevención y, ante cualquier síntoma, se queden en sus casas porque “hoy en día, los cuadros de gripe y alergia son coronavirus”. “Si tengo un cuadro compatible con los síntomas de coronavirus -fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato, diarrea o vómitos- no salgo de mi casa. Me aíslo, llamo a mi médico o al 0800 para que me digan qué pautas seguir”, indicó.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron tras informar que la provincia de Santa Fe superó este jueves los 10.000 casos de coronavirus y el centenar de fallecimientos de personas que se encontraban cursando la enfermedad. Ante el incremento pronunciado de contagios en el territorio provincial, el ministro de Salud a nivel nacional, Ginés González García, llegará este viernes a Rosario para comenzar a delinear nuevas medidas con los equipos sanitarios de la provincia.

En este sentido, Cudós remarcó que las posibles medidas están atadas a la evaluación que los equipos provinciales, municipales y referentes técnicos realizan en pos de que “toda persona que se enferme tenga la asistencia médica necesaria”. “Los casos no están concentrados en un solo lugar, sino dispersados en toda la provincia y esto se da principalmente por el gran movimiento que tenemos. Pocas localidades están en fase 1 o fase 3, o sea que casi todas las actividades están permitidas, y esto se está evaluando muy de cerca”, señaló.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General