Connect with us

Union

Gustavo Munúa: “La meta es que el equipo no pierda el espíritu y la decisión”

Gustavo Munúa: “La meta es que el equipo no pierda el espíritu y la decisión”

Unión brindó un concierto a todas luces ante su gente este lunes en Santa Fe, con el triunfo 3-0 ante Atlético Tucumán que lo puso otra vez en camino en busca de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana. En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa hizo su reflexión.

«Hicimos un partido táctico serio, con aplomo y supimos interpretar los momentos. Tuvimos control, algunas veces con balón y otros sin, pero el equipo siempre se sintió cómodo. Llegaron los goles, que siempre dan tranquilidad y también, pudimos mantener el arco en cero, porque es importante. Esto es un trabajo de todos. Fue un partido bastante redondo que nos deja contentos a todos y ya estamos pensando en Central Córdoba», apuntó.

Luego, explicó cuál fue la idea con la inclusión de Juan Nardoni en el medio en lugar de Nicolás Cordero para este partido: «Buscamos tener un buen medio. No sabíamos bien cómo nos iba a jugar Tucumán ni el sistema, pero estábamos convencidos que tendríamos más juego y balance. Que en juego combinativo teníamos nombres con cambio de ritmo y llegada. Creo que salió todo bien».

Más adelante, el estratega charría remarcó: «El equipo creció. Estamos haciendo muchas cosas bien y en el camino tuvimos baches. Sobre todo, en los resultados, algo que puede confundir. Pero se sigue creyendo e insistiendo y nos vamos haciendo un equipo más serio y aplomado. Los chicos interpretan mejor los momentos, donde hay nerviosismo y ansiedades. Es parte del proceso y del crecimiento. Estamos muy contentos por haber ganado, porque en definitiva es lo que quisimos buscar».

Más de Gustavo Munúa en conferencia

—»El torneo se va terminando, pero la meta es que el equipo no pierda el espíritu y la decisión, ya que nos acerca mucho más a los triunfos. Por suerte, ahora se están dando. Tenemos muy claro en qué momentos estamos y tenemos los pies sobre la tierra. Da gusto ver trabajar a los chicos. Ahora hay que ir a Central Córdoba, con un viaje largo y sabemos que no será fácil».

—»Vamos a seguir igual. Partido a partido. Solo nos enfocamos en el crecimiento y que los resultados aparezcan por su propio peso. Hubo partidos donde no merecimos perder e insistimos. Nunca nos caímos y el equipo está con ganas e ilusionado, sin descuidar nada. No nos queremos desenfocar».

—»Lo más importante de todo es la insistencia. Por algunos momentos no con tanto brillo, pero estamos en una etapa de mucha tensión. Enfrentamos a un buen rival y nos costó. Todo el nerviosismo es normal y juega en los tramos decisivos. No solo a nosotros nos pasa, sino a todos. Estamos muy justos. Los chicos están demostrando una gran madurez».

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

More in Union