Seguinos !

Concejo Municipal

González propone vacuna antigripal domiciliaria para personas de riesgo

González propone vacuna antigripal domiciliaria para personas de riesgo

La concejal solicitó al municipio y las agencias locales de PAMI y IAPOS que evalúen esa posibilidad. “Nuestro propósito es que el procedimiento de vacunación se desarrolle de manera más ágil y segura, evitando el traslado de los sectores más vulnerables a los centros de salud o farmacias de la ciudad”.

La concejal Florencia González solicitó, mediante una nota al Comité de Crisis Municipal y a la agencias locales de PAMI y IAPOS, que evalúen la posibilidad de realizar la vacunación antigripal de forma domiciliaria a las personas que se encuentran en grupos de riesgos. Además, pidió al municipio que contemple la implementación de un móvil sanitario que recorra los barrios, priorizando los sectores más vulnerables de la ciudad.

La legisladora consideró que es contradictorio y contraproducente que “desde los organismos oficiales y medios de comunicación se trasmita la necesidad de que los adultos mayores y grupos de riesgo se queden en sus casas y por otro lado, se les pida que salgan a cobrar sus salarios y a vacunarse. Por ello creemos oportuno que se arbitren los medios necesarios para que el proceso de vacunación pueda llevarse adelante, evitando que estas personas salgan de sus domicilios”.

Florencia González recordó que no solo los adultos mayores de 65 años integran los denominados grupos de riesgo. También se incluye personas que tienen entre 2 a 64 años y padecen enfermedades respiratorias o cardíacas crónicas, diabetes e inmunodeficiencias congénitas; y del mismo modo los pacientes en tratamiento por cáncer, trasplantados, con insuficiencia renal crónica o que estén en diálisis. Los menores de 18 años con retraso madurativo grave, quienes tienen síndromes genéticos o enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, personas con obesidad y convivientes de prematuros que hayan nacido con menos de un kilo y medio, también están incluidos.

González recordó que todas estas personas también conforman los grupos de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus. “Nuestro único propósito es que el procedimiento actual de vacunación pueda desarrollarse de la manera más ágil y segura posible, evitando el traslado de estos sectores vulnerables a los establecimientos de salud o farmacias de la ciudad”, indicó la concejal.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal