Seguinos !

Concejo Municipal

González pidió que se reúna de manera urgente el Comité de Crisis Municipal

González pidió que se reúna de manera urgente el Comité de Crisis Municipal

La concejal de la UCR realizó la solicitud a través de un proyecto de resolución, con el objetivo de conocer las acciones previstas ante el aumento de casos de Covid-19. “Queremos saber qué acciones se tienen previstas y cómo se piensa proteger a la población más vulnerable; y también a los sectores económicos que no han podido recuperarse”, afirmó.

La concejal de la UCR Florencia González solicitó al ejecutivo que convoque de manera urgente al Comité de Crisis Municipal. “El aumento de casos nos muestra que estamos transitando la segunda ola de esta cruel enfermedad. Nos parece importante y urgente que este espacio se reúna, para hacer una evaluación de las acciones que se tomaron; pero también para determinar cuáles son las necesidades de la ciudad y los vecinos, y definir las medidas que se tomarán en ese sentido”, afirmó la legisladora.

En el proyecto de resolución presentado por la edil, también se solicita conocer en detalle las acciones que se llevaron adelante en los últimos meses, como así también el grado de coordinación de acciones entre los distintos niveles del Estado, y la evaluación de los resultados obtenidos. “Es necesario poner sobre la mesa del Comité Municipal el análisis de todas las variables: el Fondo de Asistencia Económica para diversos sectores, el Centro de Aislamiento, el refuerzo de protocolos, la metodología de vacunación; para ajustar las decisiones que se tomen a los resultados reales y a las necesidades de los vecinos de Santo Tomé.”, indicó la concejal de la UCR.

En la misma línea, Florencia González destacó el esfuerzo que realizan los vecinos de la ciudad y en particular los comerciantes y gastronómicos, quienes todavía luchan por recuperarse en la actividad que desarrollan. “La coordinación del trabajo y políticas públicas es fundamental para dar respuesta a los sectores productivos que están sufriendo esta circunstancia extraordinaria, y no pueden resistir otro cierre más. La experiencia de lo sucedido hasta ahora nos muestra que no podemos elegir entre salud y economía; que es necesario agotar todos los mecanismos que garanticen el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales; en el marco del cuidado de las medidas de distanciamiento y del cumplimiento de los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias”, sostuvo la concejal de la UCR.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal