Connect with us

Interés General

Gastronómicos estiman que venderán un 70% menos este fin de semana

Gastronómicos estiman que venderán un 70% menos este fin de semana

Si bien no sufrieron restricciones de manera directa, el sector gastronómico sufrirá la prohibición de circular en vehículos particulares a partir de las 21, una medida que el Gobierno de Santa Fe decretó con el objetivo de disminuir la circulación y evitar accidentes que puedan ocupar camas de terapia intensiva. Así lo analizó Joaquín Echagüe, de la Cámara de Bares y Restaurantes, en diálogo con Telefe Santa Fe.

“Lamentablemente, una nueva restricción que nos retrotrae un poco a lo que fue el año pasado. En este caso, se habilita la gastronomía a trabajar hasta las 0 pero no se habilita la gente a circular: estamos pensando que, para este fin de semana, las ventas van a caer cerca de un 70%”, comenzó diciendo Echagüe. Además, agregó que “la gente, por lo menos, no tiene claro cómo poder moverse para ir a un restaurante. Vamos a empezar un camino con la Municipalidad y hablar con la provincia a ver qué tipo de autorización especial se puede pedir”.

Por otro lado, descartó que las mermas puedan suplantarse con deliverys. “La opción de delivery, en base a lo que fue el año pasado, no es algo que haya funcionado. Cuando la gente busca salir, busca ir a determinados lugares, bares, tener una experiencia pasar un buen momento. La gente ya tiene lugares a los que están acostumbrados a pedir comida: el sector ya hizo intentos y no creo que llegue a funcionar”. “La gastronomía se mueve en la noche, lo que se mueve durante el día es mínimo. Es cuando la gente realmente sale”, cerró Echagüe.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General