Seguinos !

Interés General

“Si no se cumplen las restricciones, las medidas seguirán o se profundizarán”

“Si no se cumplen las restricciones, las medidas seguirán o se profundizarán”

El ministro de gobierno se pronunció de esa forma y sostuvo que “apostamos a seguir profundizando la presencialidad”. En este sentido dijo que el Estado está generando las garantías necesarias. También se refirió a la fiesta de 15 años de la hija de un funcionario y afirmó que “no se hizo nada fuera de la norma”. Por último, remarcó que “no sería recomendable subirse a un colectivo con muchas personas”, en cuanto a la circulación y aglomeración. El ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman evaluó y especificó algunos aspectos de las nuevas restricciones que se dieron a conocer anoche oficialmente.

“Estamos haciendo equilibrio con sostener la actividad económica y priorizar la salud y la vida”, le dijo el funcionario al programa televisivo Apto para Todo Público. “Es como un viento que vino del sur y fuerte, nos toca restringir y generar limitaciones, hubiésemos preferido no hacerlo pero somos responsables y no queremos decidir quién tiene cama quién no”, sentenció el rosarino. En cuanto a la presencialidad en las escuelas, dijo que el sostenimiento se basa en “el derecho a la educación, por lo pedagógico y lo social”. De todos modos aclaró: “Queremos que esta semipresencialidad sea absoluta pronto”.

Consultado acerca de por qué cree que los gremios docentes insisten en pedir la suspensión de las clases, Sukerman dijo que “desde el gobierno hemos tenido una política salarial importante, hicimos una paritaria como corresponde, acompañamos la política del gobierno nacional de vacunar a toda la comunidad educativa, por lo tanto estamos generando las garantías para el sector”. Insistió en que “apostamos a seguir profundizando la presencialidad, se pueden producir tensiones, quienes defendemos la escuela pública queremos que en este momento difícil estén los chicos y chicas en la escuela”.

Argumentó que “el Estado financia el sistema educativo para que los chicos estén ahí, pero sin embargo no lo podemos hacer en pandemia por recomendación de los especialistas, por lo tanto, ya de por sí no nos causa mucha gracia”. En este sentido acusó a ciertos “sectores políticos que por conseguir un votito más alientas cosas que no son factibles”, en referencia a la presencialidad plena.

Restricciones

En cuanto a las nuevas limitaciones para circular, anunciadas anoche, el ministro de Gobierno, dijo “apelamos a la conciencia de cada uno, individual y colectiva, es la mejor manera de preservar el sistema de salud que no es solo para personas con covid, sino con otras patologías”. Agregó que “si no se cumplen estas restricciones lamentablemente las medidas seguirán o se profundizarán, no aspiramos a que la policía controle estas situaciones, ojalá que esto no pase y que cada uno entienda las restricciones, sobre todo las nocturnas”.

Por último, consultado acerca del funcionamiento del transporte público de pasajeros, “los intendentes de las ciudades deberán determinar si son sólo para los esenciales”. En este sentido, dijo también “no sería recomendable subirse a un colectivo con muchas personas, estamos desalentando la aglomeración y circulación de personas”.

Fuente: Rueda de Prensa

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General