Connect with us

Interés General

Vacunación: la provincia recibe espera cubrir a los grupos de riesgo en junio

Vacunación: la provincia recibe espera cubrir a los grupos de riesgo en junio

Santa Fe recibió este jueves otras 51.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir en todo el país 654.000 dosis del primer componente, las cuales llegaron el lunes a la Argentina desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Estas vacunas forman parte de las casi 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

En tanto la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó detalles sobre la marcha de la vacunación en la provincia de Santa Fe, durante la conferencia en la cual anunciaron junto al gobernador las nuevas medidas de convivencia (restricciones), que regirán desde este viernes 23, para bajar los contagios de coronavirus en esta segunda ola. “En el día de la fecha superamos las 530.000 dosis aplicadas de vacunas en la provincia de Santa Fe, y de la mano de esto, a las 62.300 dosis que ingresaron esta semana, Este viernes sumamos 51.000 dosis más de la vacuna Sputnik, en componente 1. Esto hace más de 810.000 en esta semana y en la capacidad que tenemos de colocación, se puede hacer al ritmo de 20.000 por día, dentro de la próxima semana”.

De mantener ese ritmo, podría completar en el mes de junio la inoculación de los grupos prioritarios que incluyen a 1.200.000 santafesinos, aclarando que se cumplirá siempre y cuando sigan llegando las dosis necesarias. Hasta el momento, en el marco de la campaña Santa Fe Vacuna, ya se cubrió a 450.000 personas, la mayoría con la primera dosis, y un porcentaje bajo con la segunda. Eso representa alrededor del 40% de la población de mayor riesgo.

El gran desafío es que el invierno encuentre al mayor porcentaje posible de personas de mayor riesgo con al menos una dosis colocada, lo que permitiría disminuir las internaciones ya que la vacuna previene las formas graves del Covid y por lo tanto las muertes por esta infección. En tanto, vacunados o no vacunados deben seguir sosteniendo las herramientas de prevención de contagios que son: uso adecuado del barbijo, distancia entre personas (incluso al aire libre), ventilación de ambientes cerrados, lavado frecuente de manos y evitar reuniones.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General