Seguinos !

Matilde

Fiestas Patronales por los 128 años de su fundación

Fiestas Patronales por los 128 años de su fundación

El jueves 20 de septiembre en horas de la mañana se realizó el acto cívico correspondiente a los festejos patronales al conmemorarse un nuevo Aniversario de la Fundación de nuestra localidad. El Acto se realizó en el predio de la ex estación de ferrocarril y contó con la presencia del Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ingeniero Miguel Lifschtiz, acompañando al Jefe Comunal Diego Fournell. Como así también se hicieron presentes el Senador Rubén Pirola, la Secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe Veronica Gesse, el Ministro Pedro Morini, la Diputada Victoria Tejeda, el Diputado Ariel Bermudez, Jefes Comunales de toda la zona, autoridades religiosas, políticas e instituciones de la localidad.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL Cabe destacar la labor incansable de todos los miembros de la comuna por embellecer a Matilde y recibir con gozo y alegría este nuevo aniversario. Dentro del cronograma del festejo se incluyó un reconocimiento a el habitante más longevo de la localidad, Don Alejandro Francisco “Pichón” Mosqueda, de 95 años. Nació en Coronda y a la edad de 18 años llegó a Matilde donde formó una hermosa familia.

SE INAUGURÓ UNA ESTACIÓN SOLAR Dentro del marco de las actividades se inauguró la estación solar, ubicada en el predio de la estación de tren. La misma consta de un calefón solar y dispenser matero para la provisión de agua caliente a una temperatura de 85 grados más otra canilla para suministrar agua fría. Además genera energía para la carga de celulares o tablets desde un panel fotovoltaico con cuatro conexiones USB. El mismo es un aporte no reintegrable otorgado por la provincia de 139 mil pesos.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Matilde