Seguinos

Concejo Municipal

Fernando Alí y su postura sobre el conflicto por la tarifa del agua

Fernando Alí y su postura sobre el conflicto por la tarifa del agua

En el transcurso de la presente semana, el Concejo Municipal fue el epicentro de una fuerte polémica vinculada a la posibilidad concreta de que en el futuro inmediato la Municipalidad de Santo Tomé se sume al servicio de agua corriente que se brinda a partir de las obras terminadas recientemente en el Acueducto Desvío Arijón. Esta situación fue tratada el pasado miércoles en una sesión de carácter extraordinario en el que los diferentes bloques y concejales expresaron su postura, dejando opiniones encontradas sobre un punto neurálgico de la cuestión: el precio que tendrá el servicio para los vecinos. Al respecto, el bloque de Cambiemos que integran Miguel Weiss Ackerley, “Mity” Reutemann y Fernando Alí fueron claros a la hora de solicitar una mayor cantidad de tiempo para evaluar la temática, tratando de encontrar opciones y alternativas para que el servicio tenga el menor costo posible en los bolsillos de los santotomesinos.

En las últimas horas, EL SANTOTOMESINO dialogó al respecto con Fernando Alí, concejal de Cambiemos y quien dejó en claro su pensamiento y el de su bloque sobre el tema del agua y las nuevas tarifas. Al respecto, el legislador indicó: “Lo que nosotros pretendemos, creo que de la misma manera que la gran mayoría de los vecinos de la ciudad, es que la ciudad pueda adherirse al convenio que se propone desde la Provincia, aunque si solicitamos un tiempo prudencial para poder analizar la cuestión del precio final que tendrá la tarifa para los consumidores. El tema del costo es hoy por hoy incierto, al punto tal de que si el vecino nos pregunta cuánto va a pagar de agua no estamos en condiciones de brindarle una respuesta definitiva. La realidad es que se va a establecer un periodo de prueba de unos 120 días en donde no se va a facturar el servicio con el nuevo precio sino con el que se viene trabajando para después llegar a una solución”.

Del mismo modo, y siendo consultado respecto de la manera en la cual pretenden seguir trabajando sobre la cuestión, Fernando Alí comentó: “El objetivo que nosotros nos planteamos es seguir avanzando sobre la cuestión a lo largo de este tiempo para ver si existe alguna posibilidad de abaratar los costos y de esta forma conseguir que a los vecinos le termine saliendo más barata el agua. Esta posibilidad de adherirnos a la red de agua corriente del acueducto demuestra que la obra ya está terminada y en funcionamiento, por lo que es fundamental resolver este tema del precio. Sigue siendo una incógnita tanto para nosotros como para los propios vecinos el valor que pretende ponerle al servicio la gente de Aguas Santafesinas, y es por eso que pedimos tiempo para analizar y para trabajar esta cuestión. Incluso en los últimos días han salido informaciones que ya hablan de un nuevo aumento en el servicio de Aguas, y todas esas cosas merecen ser tenidas en cuenta y evaluadas exhaustivamente para que al vecino le salga lo más barato posible porque se lo merece”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal